HPE se alía con Komprise para mejorar la administración de datos

  • Noticias y Actualidad

La compañía Hewlett Packard Enterprise ha firmado un acuerdo con Komprise que le permitirá ofrecer sus capacidades de administración de datos dentro del porfolio de soluciones de almacenamiento de la compañía. Tras meses de pruebas, esta nueva oferta estará disponible para los clientes empresariales de NAS y la nube a través del programa HPE Complete.

El proveedor de infraestructura TI Hewlett Packard Enterprise se ha aliado con la firma Komprise para ofrecer sus soluciones avanzadas de administración de datos junto con las plataformas de almacenamiento de HPE, mejorando su oferta para los clientes empresariales. Esta nueva alianza permitirá mejorar la gestión de datos en equipos NAS y en plataformas de la nube.

Al mismo tiempo, la firma Komprise ha anunciado el fichaje de dos nuevos ejecutivos especialistas en esta área de negocio. Ahora, el nuevo vicepresidente de ventas mundiales será Chris Moore, profesional con 25 años de experiencia en el crecimiento empresarial. Y el nuevo vicepresidente de ingeniería y habilitación de sistemas globales será Randy Hopkins, que acumula los mismos años de experiencia en el liderazgo técnico en grandes empresas dedicadas al almacenamiento de datos, como EMC, Dell y la propia HPE.

Con estas dos nuevas incorporaciones, la compañía quiere potenciar su crecimiento para abordar nuevos retos en compañía de HPE, combinando las fortalezas del hardware de HPE con el software de Komprise, que está captando nuevos clientes en todo el mundo, y que necesitaba apoyo para seguir expandiéndose a nivel global. Esta alianza permitirá a HPE simplificar la administración de datos a sus clientes, proporcionándoles una plataforma más dinámica, sencilla y rentable para el trabajo con datos no estructurados, un área que está creciendo con la transformación digital.

Esta plataforma, además, brindará capacidades avanzadas de analítica de datos y una administración más flexible de los activos de datos, que se podrá emplear en arquitecturas de nube híbrida y local de forma más eficiente. Según comentó Marty Lans, de HPE, “Nuestra colaboración con Komprise extiende nuestro enfoque en ayudar a nuestros clientes a crear infraestructuras sólidas para administrar y desbloquear el verdadero potencial de sus datos”.

Por ahora, las nuevas soluciones combinadas de HPE y Komprise están disponibles para los clientes de HPE en las Américas y EMEA, pero se espera que su alcance se extienda a otras regiones a medio plazo, ampliando la oferta existente de soluciones de nueva generación para el almacenamiento y administración de datos no estructurados, mejorando la gestión y la interoperabilidad de los sistemas con los entornos de la nube.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.