HPE amplía su porfolio de soluciones de infraestructura componible

  • Noticias y Actualidad

HPE_Composable_Cloud

Tres años después de su primer lanzamiento, HPE continúa ampliando su porfolio de soluciones de infraestructura componible, una categoría que ha crecido de forma sorprendente en este tiempo. Ahora, la compañía ha actualizado su oferta con nuevas propuestas basadas en la innovación y las nuevas tecnologías, que proporcionan a los clientes una excelente forma de ahorrar costes evitando el aprovisionamiento excesivo de recursos.

Durante el evento HPE Discover 2019, celebrado en Las Vegas, HPE ha realizado numerosos anuncios, y entre ellos se encuentra una ampliación de su cartera de productos de infraestructura componible. La compañía dio sus primeros pasos en esta categoría de infraestructura hace tres años y, desde entonces, su oferta de soluciones HPE Synergy ha experimentado un crecimiento del 78%, captando a más de 3.000 cliente en todo el mundo, convirtiéndose en una categoría cada vez más importante para el futuro de su negocio.

La infraestructura componible de HPE ofrece un modelo operativo coherente para las aplicaciones virtualizadas, con la que los clientes pueden crear una arquitectura en la que el cómputo, el almacenamiento y las características de red funcionan de forma fluida con una pila se software a su medida. Según HPE, los principales beneficios que proporciona este modelo de infraestructura son unos costes un 25% menores al eliminar el problema del sobreaprovisionamiento, un 75% menos de personal necesario para la implementación de servidores y un 30% más de productividad en el equipo TI, gracias al aumento de la eficiencia operativa y a una implementación más rápida de los recursos de TI. Además, gracias a que se reduce la cantidad de tareas manuales necesarias, lo equipos de infraestructura TI pueden ser hasta un 60% más eficientes.

Todas estas ventajas han impulsado la popularidad de la infraestructura componible en los últimos años, por lo que HPE ha continuado mejorando sus propuestas, permitiendo a los clientes transformar sus servidores basados en rack HPE ProLiant DL 360/380/560 Gen 10 en una infraestructura componible, logrando la automatización de la implementación, el escalado y la administración para cualquier carga de trabajo.

Ahora, la compañía ha presentado la solución HPE Composable Cloud, basada en la gestión de la infraestructura TI OneView de HPE y la solución de red HPE Composable Fabric. Con esta propuesta permite a los clientes de HPE ProLiant DL, ya sean antiguos o nuevos, desplegar y escalar rápidamente las cargas de trabajo en un entorno de rack compacto, pudiendo elegir la nube, la virtualización o las pilas de contenedores que prefieran, protegiendo su inversión en plataformas de infraestructura.

La cartera renovada de infraestructura componible de HPE, además de permitir la implementación de almacenamiento físico HPE o definido por software mediante VMware vSAN, admite la infraestructura hiperconvergente HPE SimpliVity. Esto permite a los clientes implementar un grupo de nodos HCI solos o junto a otras plataformas de almacenamiento, aprovechando las capacidades de deduplicación y compresión siempre activa de HPE. Esto permite ampliar la capacidad de almacenamiento y la eficiencia del ancho de banda, incorporando además la copia de seguridad y recuperación, además de la recuperación ante desastres.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.