HPE dota de inteligencia al almacenamiento de misión crítica

  • Noticias y Actualidad

HPE_Primera

Con la nueva solución HPE Primera, la compañía redefine el almacenamiento de misión crítica, aprovechando la plataforma de inteligencia artificial HPE InfoSight para brindar más simplicidad, disponibilidad y rendimiento. Esta nueva propuesta ofrece a los clientes una forma de adaptarse a los requisitos de rendimiento que imponen las aplicaciones de nueva generación, acelerando la administración del almacenamiento y ayudando a predecir y prevenir problemas.

Durante el evento HPE Discover 2019, celebrado recientemente en Las Vegas, la compañía ha realizado diversos anuncios importantes, entre los que ha brillado el lanzamiento de la nueva plataforma HPE Primera, pensada para acelerar el rendimiento del almacenamiento de misión crítica en las empresas. Para lograrlo, HPE ha dotado a sus soluciones Primera de capacidades de inteligencia artificial, aprovechando la potencia de su plataforma de IA HPE InfoSight, proporcionando a los clientes un almacenamiento pensado para alimentar de datos a las aplicaciones más exigentes, más fácil y rápido de administrar y con capacidad para predecir y prevenir los posibles problemas.

El compromiso de HPE con las tecnologías de nueva generación se ve reflejado en esta innovadora plataforma de almacenamiento, con la que los clientes pueden dar un salto cualitativo en el almacenamiento destinado a las principales aplicaciones que soportan los nuevos modelos de negocio digital. Y su objetivo es dejar atrás la premisa de que la confiabilidad y la agilidad están reñidas en la TI de nueva generación.

Además, otro de los puntales en que se sustenta esta innovación es la mejora de la experiencia de usuario, para lo que HPE ha diseñado una plataforma que permite autoinstalar HPE Primera en menos de 20 minutos, y lograr un aprovisionamiento en cuestión de segundos. Además, es fácil de actualizar, gracias a que su sistema operativo desacopla los servicios de datos para que puedan implementarse, actualizarse o reiniciarse de forma independiente. Como resultado, HPE afirma que es posible actualizar el software de HPE Primera en 5 minutos, sin sufrir interrupciones.

Al mismo tiempo, brinda a los clientes la opción de implementar HPE Primera como un servicio, con una experiencia totalmente administrada, acogiéndose al pago por uso mediante HPE GreenLake. También hay una modalidad de compra a través de Timeless Storage, que permite rentabilizar mejor la inversión a la vez que se obtiene una disponibilidad garantizada del 100% para el almacenamiento de misión crítica, sin necesidad de contratos ni condiciones especiales.

El corazón de esta innovación es que aprovecha la potencia de HPE InfoSight para predecir y evitar las interrupciones que surgen por encima de la capa 2 de almacenamiento, en la red, el servidor y la capa de virtualización. Además, las plataformas HPE Primera están diseñadas para ofrecer la máxima disponibilidad en configuraciones de múltiples nodos, junto con una continuidad de negocios transparente, gracias a HPE Peer Persistence, y capacidad de replicación de datos.

También incluye protección de datos a través de HPE Recovery Manager Central que, en combinación con HPE StoreOnce permite una restauración 15 veces más rápida, extendiéndose también a la nube pública. Esto permite conseguir una retención a largo plazo más rentable empleando el almacenamiento en la nube de HPE. En cuanto al rendimiento, HPE Primera está diseñada con una nueva arquitectura totalmente activa que ofrece paralelismo masivo y rendimiento de múltiples nodos, lo que permite acelerar las aplicaciones a un nuevo nivel. Como ejemplo, HPE señala que es capaz de aumentar el rendimiento de Oracle un 122%.

Y otro de los frentes que aborda esta innovación de HPE es el aumento de la visibilidad para consolidar los datos de forma más segura. Gracias a ello los clientes pueden optimizar la ubicación de las cargas de trabajo de las aplicaciones, aumentando su rendimiento y mejorando la interacción con otras aplicaciones. Y, mediante el análisis en tiempo real que proporciona la IA de HPE InfoSight, esta nueva plataforma se enlaza con los modelos de IA entrenados en la nube para garantizar un rendimiento constante para las cargas de trabajo de las aplicaciones.

Según dijo Milan Shetti, vicepresidente y gerente general de HPE Storage, “La inteligencia lo cambia todo. Las organizaciones de hoy necesitan un enfoque fundamentalmente nuevo para las operaciones de infraestructura con una estrategia de datos inteligente. HPE Primera aprovecha la plataforma de datos inteligentes única de HPE para ofrecer una simplicidad, disponibilidad y rendimiento inigualables para aplicaciones de misión crítica, para que las empresas puedan centrarse en aprovechar los datos para impulsar su negocio”.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.