HPE y Nutanix se alían para construir un modelo de nube híbrida como servicio

  • Noticias y Actualidad

Ambas compañías han firmado un acuerdo de colaboración global con el que crearán un modelo de servicio en el que los clientes podrán elegir libremente cómo diseñar su estrategia de nube híbrida. Esta iniciativa aaS se basará en el software Enterprise Cloud OS de Nutanix, entregado a través de HPE Green Lake, que aportará una flexibilidad sin igual a los clientes, reduciendo los costes e impulsando la innovación.

Muchas arquitecturas actuales de nube híbrida se basan en infraestructuras heredadas, lo que aporta una gran complejidad, poca flexibilidad y una serie de costes adicionales que las hacen inadecuadas para sostener las estrategias de digitalización a largo plazo. Además, requieren mucho personal para su mantenimiento y operación, incrementan el gasto en licencias de software y se enfrentan a posibles bloqueos de los proveedores. Esto reduce la agilidad de las empresas en el despliegue de servicios y en el trabajo con los nuevos entornos digitales de la nube.

Para dar solución a estos problemas, HPE y Nutanix han alcanzado un acuerdo de colaboración global con el que crearán un nuevo modelo de nube híbrida integrada como una solución de servicio (aaS), en el que sumarán sus respectivas capacidades y fortalezas para construir un servicio que permita a las empresas alcanzar sus objetivos de digitalización a través de una cloud híbrida a su medida.

Su propuesta se basará en el software Enterprise Cloud OS de Nutanix, que incorpora su hipervisor AHV gratuito, entregado mediante HPE Green Lake, lo que proporciona a los clientes un concepto de nube híbrida totalmente gestionado por HPE, que permite reducir enormemente el costo total de propiedad, reduciendo el tiempo necesario para generar valor para la organización.

Nutanix permitirá a sus socios del canal vender directamente los servidores de HPE con su software Enterprise Cloud OS, de forma que los clientes tengan una solución integrada. Según ha informado ambas compañías, con su asociación abordan los desafíos de la nube híbrida, ofreciendo una solución atractiva que permite reducir el coste y la complejidad de los entornos híbridos. Esta solución totalmente administrada se entregará como un servicio desplegado en los centros de datos de los clientes o en instalaciones compartidas, lo que aumenta las posibilidades.

Este nuevo modelo de nube híbrida como servicio resulta ideal para los clientes interesados en usar Nutanix en una amplia variedad de casos de uso, desde cargas de trabajo de misión crítica a aplicaciones de big data y cargas de trabajo virtualizadas de nivel 1, como SAP, Oracle y Microsoft. Y también permite dar soporte para aplicaciones virtualizadas de Big Data, tales como Splunk o Hadoop.

Los beneficios fundamentales que proporcionará esta modalidad de nube híbrida como servicio, según sus creadores, serán:

- Reducción de costo de operaciones, gastos de Capex y costes de servicios de soporte y profesionales, lo que resulta en una gran reducción de costo total de propiedad, que mediante el software hiperconvergente de Nutanix podría alcanzar el 60% en cinco años. Y gracias a HPE Green Lake los clientes pueden ahorrar hasta un 30% del Capex y un 90% en los costos de soporte y servicios profesionales.

- Mejor enfoque hacia la innovación, acelerando la obtención de valor para la organización: mediante el modelo de TI as-a-Service, HPE ofrece un 40% más de productividad mediante la reducción de la carga de soporte en el personal de operaciones. Y también permite reducir el tiempo de implementación de proyectos de TI en un 65%.

- Elección y simplicidad: gracia al hipervisor gratuito proporcionado por Nutanix y entregado a través de una oferta aaS, los clientes pueden implementar y escalar las cargas de trabajo virtualizadas con un solo clic. Gracias a las posibilidades que ofrece esta herramienta se pueden reducir las horas de trabajo del personal de TI en un 61% en tareas como la implementación, la administración y el soporte, comparándolo con las infraestructuras tradicionales.

Según dijo en su comunicado oficial Antonio Neri, presidente y CEO de HPE, “HPE creó el moderno local, como un mercado de consumo de servicios con HPE GreenLake. Cientos de clientes globales ahora aprovechan HPE GreenLake para obtener los beneficios de una experiencia en la nube combinada con la seguridad, la gobernanza y el rendimiento de las aplicaciones de un entorno local, mientras se paga el servicio basado en el consumo real”. Añadió que “Hoy en día, HPE está ampliando su liderazgo en este mercado al ofrecer una opción adicional a los clientes que buscan una alternativa de nube híbrida que prometa una mayor agilidad a menores costos”.

Por su parte, Dheeraj Pandey, fundador, CEO y presidente de Nutanix, dijo: “Nuestros clientes nos dicen que lo que más importa son sus aplicaciones. Nuestra asociación con HPE brindará a los clientes de Nutanix otra opción para hacer que su infraestructura sea invisible, de modo que puedan enfocarse en aplicaciones críticas para la empresa, no en la tecnología subyacente. Estamos encantados de asociarnos con HPE en beneficio de las empresas que buscan la solución de nube híbrida adecuada para su negocio”.

Esta nueva solución de nube híbrida como servicio se enfoca al máximo en cubrir las necesidades de cada uno de los clientes, según sus requisitos, permitiéndoles diseñar las soluciones de TI más adecuadas para ellos, eligiendo las tecnologías que necesitan y proporcionando la mayor facilidad para su consumo. Además, con la reducción de costes asociada las empresas pueden enfocar sus esfuerzos en lo que más importa, que es aportar valor al negocio sin preocuparse por la infraestructura TI subyacente. Según han informado, esta nueva modalidad de infraestructura de nube híbrida como servicio estará disponible a partir del tercer trimestre de 2019, y se podrán ver de primera mano en las próximas conferencias de ambas compañías. Por parte de Nutanix en el evento que tendrá lugar entre el 7 y el 9 de mayo en Anaheim (California), y por parte de HPE en HPE Discover, que se celebrar´entre el 17 y el 19 de junio en Las Vegas (Nevada).

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.