La comunidad HPE Tech Pro conecta a los arquitectos de TI a través del canal

  • Noticias y Actualidad

Durante la Cumbre de Soluciones Técnicas de París Hewlett Packard Enterprise ha lanzado oficialmente HPE Tech Pro Comunity. Se trata de una comunidad técnica que tiene como objetivo poner en contacto a los arquitectos de soluciones a través de los socios del canal y de la propia HPE, de forma que puedan trabajar en equipo para compartir recursos, experiencia y herramientas.

La nueva comunidad HPE Tech Pro se basa en un proyecto previo de la compañía desarrollado en la región de Asia Pacífico desde mayo de 2017, que ahora se expande para conectar a todos los arquitectos de soluciones de preventa de HPE, de forma que puedan expandir sus operaciones poniendo en común los conocimientos, el talento, las herramientas y la experiencia de todos los integrantes de la comunidad.

HPE reconoce que sus socios de canal están cada vez más en el centro de las decisiones de TI comerciales de sus clientes, proporcionando una valiosa ayuda a la hora de definir sus necesidades y diseñar las soluciones más adecuadas para alcanzar sus objetivos comerciales. Por ello, HPE ha decidido invertir muchos recursos para que la comunidad técnica que existe en torno a las soluciones de la compañía pueda trabajar mejor y diferenciarse más de la competencia.

En este sentido, HPE Tech Pro Comunity ha nacido para conectar a todos los miembros, proporcionándoles acceso a todo lo necesario para diseñar las mejores soluciones para sus clientes. Esta comunidad ha sido creada por y para los arquitectos de soluciones, y permitirá a todos sus integrantes contar con los mismos recursos y las mismas oportunidades de aprendizaje y colaboración que los propios equipos técnicos de HPE, ayudándoles a conseguir mejores resultados más pronto, a través de tres elementos clave:

Creación de conexiones globales: los miembros obtendrán acceso exclusivo a una comunidad técnica unificada, que incluirá a todos los socios y arquitectos de soluciones a nivel global, proporcionando un espacio común para establecer relaciones mediante la colaboración en línea, eventos técnicos y compromisos locales.

Certificación y aprendizaje: la comunidad ofrece un plan de estudios acelerado de principio a fin para obtener una certificación de Expertos en Soluciones Acreditadas (ASE) de HPE y Master ASE, lo que prepara a los miembros para diferenciarse en el mercado. Y proporciona habilidades que se alinean con las competencias HPE Partner Ready, así como rutas de aprendizaje contínuo pensadas para que los miembros se mantengan a la vanguardia tecnológica para brindar las mejores soluciones a los clientes.

Crecimiento profesional e incentivos: HPE Tech Pro Comunity ofrece un programa de reconocimiento y recompensa para los profesionales de TI asociados, con el que pueden obtener un reconocimiento de sus logros por parte de HPE, sus socios y clientes. Esto permite obtener un beneficio individual a medida que aumentan los ingresos de sus compañías.

Según comentó Paul Hunter, jefe de canal global de HPE, “Con HPE Tech Pro Community, HPE está extendiendo su compromiso con el canal y sus propios arquitectos de soluciones al elevar su experiencia de una manera que no solo ayuda a nuestros miembros a impulsar soluciones empresariales basadas en resultados, sino que también promueve el aprendizaje, la creación de redes y el crecimiento profesional la industria. Trabajar con nuestros socios en todo el mundo permite compartir información, lo que derribará las barreras y permitirá una experiencia técnica más fluida y fluida para nosotros y nuestros socios”.

La compañía ha informado que la solicitud de ingreso en la comunidad está abierta a todos los socios actuales y futuros del canal de HPE y a los profesionales técnicos vinculados a HPE, y estará disponible en todo el mundo a partir de marzo de este año. Los interesados podrán unirse tras obtener una certificación de Profesional Técnico Acreditado (ATP) o superior.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.