HPE impulsa las estrategias de nube híbrida

  • Noticias y Actualidad

La compañía acaba de lanzar HPE Right Mix Advisor, una nueva oferta que pretende ayudar a las empresas en la adopción de estrategias de nube híbrida, un modelo que se está expandiendo entre las empresas en proceso de transformación digital. Esta herramienta proporciona orientación y asesoramiento a los responsables tecnológicos, basándose en la experiencia de más de mil proyectos de nube híbrida.

Adoptar una estrategia de nube hibrida es uno de los enfoques más populares a la hora de abordar la transformación digital de cara al futuro, manteniendo el control de determinados datos y cargas de trabajo prioritarias en las instalaciones locales, a la vez que se migran todos los demás recursos TI a la nube. Este cambio proporciona una buena base de cara al futuro desarrollo digital de muchas organizaciones, pero conlleva una serie de desafíos que en muchos casos son difíciles de abordar.

Para ayudar en esta compleja transformación, Hewlett Packard Enterprise acaba de lanzar oficialmente HPE Right Mix Advisor, una herramienta de ayuda a los clientes interesados en pasarse a la nube híbrida. Esta plataforma proporciona orientación y asesoramiento a los CIOs que quieren trasladar cargas de trabajo a plataformas de cloud híbrida, facilitándoles la elección de la solución más adecuada, acelerando la toma de decisiones y reduciendo los costes hasta un 40%.

Con HPE Right Mix Advisor, la compañía quiere ayudar a las organizaciones a desarrollar sus propias estrategias de nube híbrida, por ejemplo, recomendando qué caras de trabajo y aplicaciones son las más idóneas para operar en la nube privada o deben trasladarse a la nube pública. Además, ofrece consejos sobre cómo migrar estas cargas de la forma más eficiente para cada negocio en particular. Esto puede proporcionar una ayuda clave a las empresas, que en la mayoría de los casos tienen dificultades para identificar e implementar adecuadamente la mejor combinación de recursos y aplicaciones locales y en la nube, algo que tiene impacto tanto en la tecnología como en las operaciones y los negocios.

Como dijo Jed Scaramella, de IDC, “Los ejecutivos de TI nos han hecho saber que identificar el ajuste óptimo para sus cargas de trabajo individuales es uno de los principales retos a los que tienen que hacer frente. Los enfoques del pasado que se basaban en las mejores prácticas y en el análisis manual son demasiado costosos y consumen mucho tiempo”. Teniendo esto en cuenta HPE Right Mix Advisor se basa en la experiencia acumulada tras más de mil proyectos exitosos de implementación de arquitecturas de nube híbrida, en las mejores prácticas llevadas a cabo por Cloud Technology Partners y RedPixie, dos compañías recientemente adquiridas por HPE, y en las capacidades de herramientas como iQuate.

Toda esta información es recopilada y analizada constantemente por HPE Right Mix Advisor y se combina con los datos aportados por fuentes de información externa para ofrecer recomendaciones basadas en la experiencia de los clientes, que permite entregar un plan de acción completo en cuestión de semanas, cuando anteriormente este proceso podía llevar meses a las organizaciones. Esto puede proporcionar hasta un 40% de ahorro en los costes, y una serie de beneficios adicionales. Por ejemplo, acelerar las migraciones a la nube, que pasarían de meses a semanas, y reducir el riesgo de mala ejecución en estas operaciones. También permite controlar el coste de la migración y prever con antelación su coste, evitando los sobrecostes y costes ocultos que podrían surgir. Además, HPE señala que esto da más confianza a las organizaciones a la hora de invertir, ya que sus decisiones de compra se basan en datos fiables.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.