HPE acelera la inteligencia artificial y la gestión de datos con BlueData

  • Noticias y Actualidad

La compañía acaba de anunciar que va a combinar la plataforma de software BlueData con sus sistemas Apolo y sus servicios Pointnext para la implementación de la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y las aplicaciones analíticas. Con esta oferta integrada, Hewlett Packard Enterprise quiere ofrece a sus clientes una solución para la innovación empresarial basada en tecnologías de vanguardia.

Este lanzamiento forma parte de la hoja de ruta iniciada por HPE con la compra de BlueData en noviembre del año pasado, y supone un punto de inflexión en las estrategias de la compañía de cara al mercado de inteligencia artificial y analítica de nueva generación. Hasta ahora, BlueData existía como una solución de software independiente de HPE, y los clientes todavía pueden seguir ejecutando este software en cualquier infraestructura.

Según su anuncio oficial, la compañía ofrece a sus clientes una experiencia de Inteligencia Artificial, Machine Learning y analítica “como servicio”, que se puede ejecutar en la infraestructura TI de numerosos proveedores y servicios de la nube pública, aprovechando la portabilidad de los contenedores en entornos locales, de nube híbrida y de múltiples nubes. Esto permite lograr una implementación más rápida, pasando de meses a minutos, aportando más agilidad y flexibilidad a los clientes para que puedan obtener un mayor valor comercial en menos tiempo.

Esta plataforma de software basada en contenedores automatiza la implementación y proporciona herramientas muy sencillas para usar la inteligencia artificial y la analítica según la necesidad de los clientes. Y, a la vez, permite una gran seguridad y escalabilidad, con un rendimiento de nivel empresarial. Así, los científicos de datos y los desarrolladores de IA y Machine Learning pueden centrarse en el trabajo verdaderamente importante, mejorando la productividad y la eficiencia.

Según dijo Milan Shetti, vicepresidente y gerente general de almacenamiento de HPE, “Para mantenerse un paso por delante de la competencia, las organizaciones empresariales de todas las industrias se están embarcando en iniciativas de transformación digital basadas en datos y basadas en la inteligencia artificial. Juntos, HPE y BlueData harán que sea más fácil, más rápido y más rentable para estos clientes implementar IA distribuida, aprendizaje automático y análisis, ya sea en las instalaciones, en la nube pública o en una arquitectura híbrida. Es un cambio de juego”.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.