HPE y Google Cloud optimizan la nube híbrida

  • Noticias y Actualidad

El fabricante HPE acaba de presentar nuevos diseños validados para Anthos de Google Cloud, y un modelo de infraestructura local basada en el consumo que se integra con Anthos. Con este lanzamiento, la compañía ofrece a sus clientes una solución sólida para construir y administrar las cargas de trabajo de contenedores Anthos en sus instalaciones y en entornos de nube.

Las arquitecturas de nube híbrida son uno de los modelos de TI más en boga en la nueva era digital, ya que ayudan a las empresas a seguir avanzando en la digitalización, pero con una sola nube no basta, y las organizaciones están optando cada vez más por el uso de múltiples nubes. Por ello, los proveedores como Google Cloud están cambiando su modelo de servicio para permitir la interacción entre diferentes plataformas cloud, y los fabricantes de infraestructura también están abriendo el campo para que sus clientes puedan trabajar fácilmente con sus distintos entornos de nube pública y privada.

Recientemente, Google acaba de lanzar su plataforma Anthos, creada para permitir a sus usuarios migrar cargas de trabajo entre las nubes de distintos proveedores, y HPE se ha sumado a su iniciativa, lanzando a su vez varios diseños validados para su uso con Anthos. Durante el evento Google Cloud NEXT, HPE ha anunciado una nueva selección de soluciones para HPE SimpliVity y HPE Nimble Storage y HPE ProLiant. Y también un modelo de infraestructura local basada en el consumo, que se integra con la plataforma Athos para proporcionar un servicio de orquestación de contenedores totalmente administrado.

Con las soluciones HPE certificadas para Athos, la compañía proporciona a sus clientes una gama de productos pensados especialmente para los nuevos entornos de nube híbrida y multicloud, que permiten administrar las cargas de trabajo modernas en contenedores Athos. Esto permite que las aplicaciones se ejecuten en un único lugar para ser consumidas desde cualquier parte de la infraestructura, ya sea en local o en la nube.

A las posibilidades que proporcionan estas nuevas soluciones de TI Híbrida se suma la flexibilidad que aporta la infraestructura hiperconvergente de HPE, que permite el escalado de los recursos de almacenamiento y de cómputo de forma separada, reduciendo gastos innecesarios a medida que crecen las necesidades de la organización.

Mientras tanto, las empresas que cuentan con servidores HPE ProLiant o matrices de almacenamiento HPE Nimble Storage también pueden beneficiarse de la nueva plataforma Anthos de Google Cloud, construyendo una nube pública y privada a su medida, con una administración de recursos unificada.

Por último, la nueva modalidad HPE Green Lake Containers como servicio proporciona un modelo de consumo mediante pago por uso integrado con Anthos, que permite a los clientes reducir el tiempo de despliegue en un 65%, mejorar la productividad en un 40%, reducir en un 30% el exceso de aprovisionamiento y cuenta con otros servicios avalados por la experiencia de HPE.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.