HPE acelera la transformación digital de las pequeñas empresas

  • Noticias y Actualidad

La nueva versión de la Suite HPE Small Business Solution que acaba de presentar Hewlett Packard Enterprise está especialmente diseñada para ayudar a las empresas pequeñas a agilizar sus procesos de transformación digital. Su enfoque es el de mejorar sus negocios a través de la creación de nuevas experiencias de cliente con las que puedan diferenciarse de la competencia, teniendo en cuenta las limitaciones de presupuesto TI que suelen tener las empresas de poca envergadura.

Hewlett Packard Enterprise acaba de lanzar una serie de mejoras para su suite HPE Small Business Solution, con el fin de acelerar los procesos de transformación digital en las pequeñas empresas que quieren optimizar la economía de sus negocios. Esta actualización sobre la versión presentada en octubre de 2018 combina los servidores HPE ProLiant Gen10, el almacenamiento de HPE y la infraestructura de red de Aruba, junto con las capacidades cloud de Microsoft, lo que permite simplificar la implementación y la gestión para los clientes.

HPE ha tenido en cuenta los importantes retos a los que se enfrentan las pequeñas empresas en el contexto de la transformación digital, ya que generalmente cuentan con pocos recursos económicos y humanos para lograr este cambio, y necesitan soluciones asequibles pero que permitan establecer una base sólida para el crecimiento tecnológico que deberán continuar realizando en el futuro.

Con Small Business Solution de HPE, los clientes pueden contar con una infraestructura fácil de adquirir, configurar y gestionar, en un formato “llave en mano”, que ofrece la fiabilidad de las tecnologías combinadas de HPE, Aruba y Microsoft, lo que proporciona las máximas garantías de calidad en los entornos TI. Además, combinan la flexibilidad de precios con la posibilidad de escalar tanto el volumen de datos como de usuarios, a media que crezcan las necesidades digitales del cliente.

Y esta solución también contempla la posibilidad de incorporar nuevas herramientas de copia de seguridad para la protección de los datos y para garantizar el cumplimiento normativo, a la vez que reducen los tiempos de inactividad. En palabras de Tim Peters, vicepresidente y director general de Transnational SMB Group en HPE, “Para competir en el mercado actual, las pequeñas empresas necesitan centrar sus energías y recursos en la creación de valor y experiencias para sus clientes. HPE intenta ayudar al éxito de las pequeñas empresas y nos comprometemos a dar un impulso a sus esfuerzos a través de nuevas soluciones, una nueva estrategia, soporte adaptado a sus necesidades y opciones de pago flexibles que les permitan concentrarse en sus clientes y en hacer crecer sus negocios”.

La suite Small Business Solution de HPE permite un crecimiento a medida que lo necesita el cliente. Con la nueva actualización, esta solución es capaz de soportar el doble de usuarios y de capacidad de red (100 usuarios y 200 dispositivos simultáneamente). Además, admite un almacenamiento definido por software, escalable y fiable, desde el que se pueden ejecutar aplicaciones de negocio de alta disponibilidad, ahorrando costes con total sencillez. Además, incluye capacidades de copia de seguridad y restauración rápidas y fiables que facilitan el cumplimiento con las normativas de protección de datos.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.