HPE transformará su modelo de negocio y ofrecerá su cartera completa como servicio
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La compañía ha anunciado que ofrecerá una cartera completa de productos y servicios bajo modelos de suscripción y pago por uso en los próximos tres años. Con ello quiere proporcionar a sus clientes de todos los tamaños las mejores opciones para respaldar sus estrategias digitales de cara al futuro, facilitando el acceso a las nuevas tecnologías según sus necesidades.
Este ha sido uno de los grandes anuncios que ha lanzado HPE durante su reciente evento HPE Discover 2019, celebrado en Las Vegas, y que ha causado una gran expectación. Según han afirmado, durante los tres próximos años van a lanzar su cartera completa de productos, incluyendo hardware, software y servicios, mediante modalidades de pago por uso y suscripciones.
El enfoque es extender su oferta a las medianas empresas que quieren apostar por las nuevas tecnologías, pero que no pueden invertir en la compra de todo lo necesario para lograrlo. Para ello, HPE extenderá el porfolio de ofertas HPE GreenLake, apoyándose en nuevas ofertas a través de socios como CyrusOne y Equinix, y ampliando su asociación estratégica con Google Cloud.
Con esta decisión, HPE se llevará a cabo una verdadera revolución en su modelo de negocio, caminando hacia un futuro en el que los clientes tendrán un acceso más sencillo y personalizado a las tecnologías que necesitan para avanzar en los negocios digitales. Esto no significa que vayan a dejar de vender sus tecnologías a la manera tradicional, ya que continuarán proporcionando las diferentes modalidades de compra clásicas a los clientes interesados.
Pero el objetivo de HPE es alinearse con las necesidades de un ecosistema tecnológico empresarial en constante cambio, que va mucho más allá de las grandes empresas. De esta forma quiere dar soluciones a las variadas necesidades de todo tipo de clientes, que van desde las infraestructuras locales a la TI periférica. Esto incluirá toda una nueva batería de ofertas a través de HPE GrrenLake, que se suministrarán en colaboración con socios clave de la industria, y que abarcarán tanto el hardware como el software de la compañía, incluyendo HPE Aruba Central, HPE Blue Data, HPE Cloud Volumes, HPE Infosight y HPE OneView.
Con las diferentes modalidades de suscripción y pago por uso pretenden crear ofertas más personalizadas y atractivas para los clientes de todos los tamaños, lo que les permitirá diferenciarse de la competencia y aumentar sus ingresos, a la vez que se suman a una corriente de negocios de tecnología que está cobrando mucha fuerza, más basada en el servicio que en el producto.
Y no se trata de un movimiento a lo loco, sino que la cartera de productos ofrecida actualmente bajo HPE GreenLake ya ha dado grandes resultados para la compañía y para los clientes que han apostado por este modelo. Según afirman desde HPE, GreenLake cuenta con una tasa de renovación del 99% entre sus clientes, situándola por encima del mercado de prestación de servicios de TI en todo el mundo. Y esto se debe, en sus palabras, a que esta modalidad permite a los clientes ahorrar hasta un 30% de CAPEX, al eliminar el sobreaprovisionamiento, y de un 90% en los costes de soporte y servicios profesionales, además de permitirles reducir en un 65% el tiempo necesario para el despliegue de proyectos informáticos.
Esto ha permitido a HPE GreenLake convertirse en el negocio de más rápido crecimiento dentro de la compañía, algo que ahora se verá reforzado con el apoyo de los socios de canal, y que permitirá a la compañía expandir este negocio hasta nuevos campos y clientes, respaldando la innovación y el desarrollo tecnológico en las empresas de todos los tamaños.
Como señaló Antonio Neri, presidente y CEO de HPE, “Estamos en un punto de inflexión en el mercado. Todos reconocen que los clientes quieren que la tecnología se entregue como un servicio, pero también la quieren en sus términos. El enfoque único de HPE para ser un servicio, que otorga a los clientes opciones, flexibilidad y control, está impulsando el enorme éxito de HPE GreenLake. Continuaremos invirtiendo agresivamente en esta oportunidad, para capitalizar nuestro liderazgo en el mercado, aprovechar nuestro canal de clase mundial y el ecosistema de socios, y entregar toda nuestra cartera, desde el borde hasta la nube, bajo la cartera de HPE GreenLake. Como resultado, volveremos a dar forma a HPE y transformaremos el mercado, con una nueva y mejor manera de ofrecer un servicio”.
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