Crecen los ingresos de las empresas de fundición de semiconductores taiwanesas

  • Noticias y Actualidad

Los tres líderes de la industria de fundición de semiconductores de Taiwán afirman que sus ingresos combinados crecerán hasta alcanzar un nuevo récord en el cuarto trimestre del año. Los motivos son el impulso que les está dando el crecimiento del mercado de componentes para 5G, pero también están viendo un incremento de productos destinados a la memoria de estado sólido.

El último informe de la firma Digitimes Research muestra que los tres líderes de la industria de fundición de semiconductores de Taiwán esperan un crecimiento destacado de los ingresos en el cuarto trimestre de 2019. Según estas cifras, los ingresos combinados de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), United Microelectronics (UMC) y Vanguard International Semiconductor (VIS) han crecido un 18,8% secuencial en tercer trimestre, alcanzando el máximo histórico de 10.840 millones de dólares.

Y se espera que en el cuarto trimestre del año vuelvan a crecer hasta llegar a otra cifra récord. Estas previsiones se basan en las estimaciones de los propios fabricantes, especialmente TSMC y UMC, que prevén un aumento importante de los productos para 5G y para la computación de alto rendimiento (HPC), categorías que están en pleno crecimiento. 5G porque el despliegue en regiones como Estados Unidos, Corea del Sur y China están acelerándose.

Y, mientras tanto, el sector de la computación de alto rendimiento está viviendo una época de repunte, con ciertas actualizaciones que se están llevando a cabo en las infraestructuras dedicadas a la investigación, la defensa y ciertos sectores empresariales, que están invirtiendo en nuevos equipos HPC para afrontar los retos del futuro. En concreto, estas dos categorías están impulsando la venta de tecnologías de procesos de 28 nanómetros y más avanzados, que ya suponen un gran porcentaje de las ventas de firmas como TSMC.

Con este panorama y la demanda en ascenso, estos tres proveedores de semiconductores se están pudiendo permitir un aumento de los ASP de muchos de sus productos principales, lo que contribuiré decisivamente a que alcancen un nuevo récord de ingresos en este último trimestre. Eso sí, los expertos destacan que, a pesar de los dos récords que estas empresas alcanzarán durante es tos dos últimos trimestres, las cifras de todo el año 2019 serán ligeramente inferiores a las de 2018, debido a la mala situación que se ha vivido en segmentos clave para estas empresas, como la memoria.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.