Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Taiwán inaugura un centro de investigación de semiconductores

  • Noticias y Actualidad

semiconductores

El país asiático, uno de los líderes en la fabricación de semiconductores, acaba de abrir las puertas del nuevo Instituto de Investigación de Semiconductores de Taiwán (TRSI), un centro que trabajará en el desarrollo de nuevas tecnologías, materiales y procesos relacionados con las nuevas tecnologías de memoria, procesadores, comunicaciones y otros campos de esta industria.

Las tendencias tecnológicas como la inteligencia artificial, IoT, la robótica y la fabricación inteligente están impulsando el desarrollo de tecnologías de semiconductores más específicas, tanto memoria como procesadores, sensores y otros componentes de nueva generación. Para mantenerse en la vanguardia de la fabricación de estas tecnologías, Taiwán acaba de inaugurar el Instituto de Investigación de Semiconductores de Taiwán (TRSI), un organismo que nace de la fusión del Centro Nacional de Implementación de Chips (CIC) y de los Laboratorios Nacionales de Nano Dispositivos (NCL), bajo el paraguas de NARLabs, y está administrado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología del país (MOST).

Con este nuevo centro de I+D, el gobierno de Taiwán quiere potenciar la capacidad del país en materia de investigación y desarrollo del sector de los semiconductores, incrementando su capacidad para crear nuevos componentes, materiales y procesos destinados a las nuevas tecnologías que están surgiendo en el sector. Con la proliferación de IoT, la inteligencia artificial, la fabricación inteligente, las comunicaciones de nueva generación y otras tendencias tecnológicas, la industria está tratando de encontrar nuevas tecnologías de semiconductores que sustenten las aplicaciones de nueva generación, y el país no quiere perder el tren de la innovación.

Según dijo el Ministro de Ciencia Chen Liang-Gee, con la puesta en marcha de este organismo esperan que la fusión de esfuerzos cree un mejor ambiente tanto para el sector académico como para las empresas, sentando las bases del progreso tecnológico de la industria del país. Para ello han creado el primer laboratorio de pruebas de inteligencia artificial, con le que persiguen crear nuevas tecnologías de hardware para impulsar la IA, creando nuevos chips y empleando aplicaciones colaborativas para poder trabajar con diversos sectores industriales.

Además, el TRSI fomentará el talento nacional, especialmente entre los jóvenes, tratando de incentivarles a seguir carreras vinculadas a la industria de los semiconductores. En este sentido, el director del TSI afirmó que los investigadores del Instituto unirán sus fuerzas con las instituciones académicas y los socios de la industria para avanzar en campos clave como la computación cuántica y las aplicaciones más innovadoras de IoT y la Inteligencia artificial.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: NetApp y Huawei.