Una nueva ley podría beneficiar a la industria de semiconductores norteamericana

  • Noticias y Actualidad

Los representantes de la industria estadounidense de fabricación de semiconductores están promoviendo una nueva ley que podría tener el apoyo de ambos partidos, que beneficiaría al sector nacional de la fundición. Esto supondría un apoyo importante a una de las reivindicaciones tradicionales del sector, que quiere traer al país uno de los eslabones fundamentales de su cadena de suministro.

Las tecnologías de procesadores, memoria, almacenamiento de estados sólido y telecomunicaciones se basan en los semiconductores, y Estados Unidos lidera algunos de los principales segmentos, especialmente en tecnologías emergentes. Pero su industria se enfrenta al problema de que no cuenta localmente con una de las partes más importantes de su cadena de suministro, que es la fundición de obleas de semiconductores. Pero desde la Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA), y desde diferentes pesos pesados de la industria tecnológica de EEUU llevan años tratando de impulsar políticas que ayuden a fomentar este tipo de industrias en el país.

Ahora, la SIA informa que se ha presentado ante el Senado la Ley de Fundiciones de Estados Unidos 2020, que proporcionaría de cenas de miles de millones de dólares para la investigación y la fabricación de semiconductores. Esto supone un apoyo vital para una industria que se ha posicionado por méritos propios como uno de los motores económicos y de innovación del país, tanto en el presente como muy especialmente de cara al futuro. Y destacan que permitirá a la industria nacional de semiconductores seguir liderando un sector clave para la economía nacional e internacional.

En palabras de Keith Jackson, presidente, CEO y director de ON Semiconductor, y presidente de 2020 de la SIA, “las empresas estadounidenses han liderado el mundo en tecnología de semiconductores durante décadas, pero a lo largo de los años los gobiernos de los competidores extranjeros han ofrecido incentivos agresivos para la reubicación de la fabricación avanzada de chips. Para revertir esa tendencia y mantener a Estados Unidos a la vanguardia en tecnología de chips, necesitamos invertir ambiciosamente en la fabricación e investigación de semiconductores nacionales”. Elogiamos al grupo bipartidista de patrocinadores de proyectos de ley por su liderazgo al abordar este desafío e instamos al Congreso a avanzar con la legislación para incentivar la fabricación de semiconductores y expandir la investigación de semiconductores”.

Por su parte, John Neuffer, presidente y CEO de la Asociación de la Industria de Semiconductores, señala que “Estados Unidos simplemente no puede darse el lujo de ceder más terreno a los países competidores en la producción de tecnología de semiconductores, que es la base de la economía digital y los sistemas de defensa de nuestro país. Aplaudimos al grupo bipartidista de líderes en el Congreso por presentar este proyecto de ley importante y oportuno, e instamos al Congreso a trabajar en colaboración para fortalecer el proyecto de ley y reforzar la fabricación e investigación de semiconductores nacionales. Hacerlo ayudará a garantizar que Estados Unidos continúe liderando el mundo en semiconductores y en las muchas tecnologías que permiten, incluidas tecnologías influyentes en el futuro, como inteligencia artificial, computación cuántica y redes inalámbricas avanzadas”.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.