Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Taiwán mantiene el liderazgo en la fabricación de obleas de semiconductores

  • Noticias y Actualidad

Toshiba_WDC_Fabrica_Memoria_1

La industria de fundición de obleas de semiconductores ha estado liderada por las empresas de Corea del Sur, pero en los últimos años otros países han crecido con mucha rapidez hasta disputarle el puesto. Considerando la capacidad de producción dentro de cada país, las empresas de fundición de Taiwán continúan superando a Corea del Sur, donde están las empresas líderes de la industria, y otras regiones como China comienzan a posicionarse con más fuerza.

Las cifras presentadas en la última actualización del informe Global Wafer Capacity 2020-2024, elaborado por IC Insights, muestran claramente que las empresas de fundición de semiconductores de Taiwán continúan liderando en capacidad de producción de obleas al tradicional líder de la industria: Corea del Sur. Los números que ofrece este informe contemplan la capacidad de producción de las fábricas que hay en cada país, independientemente de dónde se encuentre la sede central de su empresa.

Mediante esta distinción los expertos de IC insights hacen referencia a la verdadera capacidad de producción de circuitos integrados de cada región, independientemente de que pertenezcan a una empresa u otra. Así, dado que la capacidad de fabricación de obleas de los líderes de la industria, como Samsung, se encuentra repartida entre Corea del Sur y Estados Unidos, donde tiene otras instalaciones. Y lo mismo sucede con otras empresas, lo que pone en valor el potencial de regiones como la denominada ROW, que engloba a países como Singapur, Malasia o Israel, donde la industria está creciendo rápidamente.

Otros datos de interés en el informe de IC Insights es que en diciembre de 2019 Taiwán se situó de nuevo como región líder en la fabricación de obleas de semiconductores, con una participación del 22% en el mercado global. Atendiendo a esta clasificación por capacidad de producción regional, obtuvo esta posición en 2015, tras haber superado en 2011 a Japón, anterior líder de la industria. Mientras tanto, China logró supera a Europa en 2010 y en 2019 a Norteamérica, otros de los principales líderes globales, con un 14% de cuota en el mercado mundial.

Los expertos afirman que Taiwán seguirá manteniéndose en primera posición hasta 2024, unos años en los que se espera que añada una capacidad de producción de casi 1.300 millones de obleas al mes (equivalentes a obleas de 200 mm). Además, se espera que China logre superar a Japón este año, colocándose en segunda posición en cuanto a la capacidad de fabricación regional. Según IC Insights, China mostrará la mayor tasa de crecimiento de la producción mensual en el período pronóstico de 2019-2024, aunque sus previsiones se han contenido ante el despliegue de las nuevas grandes fábricas de memoria DRAM y NAND Flash de otros países, que seguirán incrementando el envío de obleas a China para satisfacer su creciente demanda.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.