Aumentan los envíos de obleas en el primer trimestre

  • Noticias y Actualidad

Los expertos de la industria de semiconductores han constatado un inesperado crecimiento de los envíos de obleas de silicio durante el primer trimestre de 2020. En estos meses, a pesar del impacto del coronavirus, se enviaron 2.920 millones de pulgadas cuadradas de obleas, un 2,7% más que durante el cuarto trimestre del año pasado.

Recuperar las cifras récord de 2018 no va a ser fácil para la industria de semiconductores, ya que el año pasado el desplome de la memoria hizo mella en el mercado general, y este año la crisis puede tener efectos adversos en el mercado. Aunque, de momento, el primer trimestre de 2020 ha arrojado un crecimiento sorpresivo para la industria, ya que los envíos totales de obleas de silicio han aumentado un 2,7% con respecto al último trimestre de 2019, llegando a unos 2.920 millones de pulgadas cuadradas.

Estos son los últimos números publicados por la organización SEMI, representante de la industria de semiconductores, que contrastan con las previsiones anteriores de los expertos, mucho más moderadas. SEMI destaca que los envíos todavía son un 4,3% inferiores a los del primer trimestre de 2019, cuando se llegó a unos 2.844 millones de pulgadas cuadradas, justo antes del desplome de los precios a causa de la sobreoferta.

Como señaló Neil Weaver, presidente de SEMI Silicon Manufacturers Group (SMG) y vicepresidente de desarrollo de productos e ingeniería de aplicaciones en la firma Shin Etsu Handotai America, “los envíos mundiales de obleas de silicio se recuperaron ligeramente en el primer trimestre de 2020 después de disminuir durante un año. Sin embargo, con las interrupciones causadas por el coronavirus, la incertidumbre del mercado prevalecerá en los próximos trimestres”.

Por ello los expertos de SEMI se resisten a hacer predicciones sobre el comportamiento que podría tener la industria en los próximos meses, incluso en el presente segundo trimestre. De hecho, las opiniones al respecto son muy diversas, ya que algunos expertos creen que se va a producir un auge de las ventas de ciertos segmentos de semiconductores vinculados a las tecnologías de trabajo remoto, mientras que otros son mucho más escépticos al respecto.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.