El mercado norteamericano de semiconductores se relaja en octubre

  • Noticias y Actualidad

Tras un año de crecimiento casi continuado, en el que se han alcanzado cifras récord de ventas, el mercado norteamericano de semiconductores ha comenzado a mostrar signos de relajación. Las cifras de la industria muestran que el pasado mes de octubre los ingresos de los proveedores de equipos para la fabricación de chips descendieron un 3,7% con respecto al mes anterior, lo que todavía supone un crecimiento interanual muy pronunciado.

La industria de semiconductores norteamericana ha ido recuperándose a lo largo de este año, tras una larga época de descenso que terminó a finales del año pasado. Desde entonces, el mercado de equipos para la fabricación de chips ha ido creciendo de nuevo, hasta alcanzar cifras récord como los 2.740 millones de dólares alcanzados el pasado mes de septiembre. Pero ahora la industria se enfrenta a un posible cambio de signo, ya que las ventas han comenzado a descender en octubre.

Según las cifras presentadas por la organización SEMI, representante de la industria de semiconductores, en este mes los ingresos de los proveedores norteamericanos de equipos de semiconductores han descendido un 3,7% mensual, quedando en unos 2.640 millones de dólares. Pero en cualquier caso esto supone un crecimiento enorme (26,9%) con respecto a los 2.080 millones de dólares registrados en octubre de 2019.

En palabras de Ajit Manocha, presidente y director ejecutivo de SEMI, “tras los resultados récord de septiembre, la facturación de los fabricantes de equipos semiconductores con sede en América del Norte sigue mostrando buenos resultados en octubre. Los próximos meses deberían reafirmar el impulso positivo ya que los líderes de la industria están emitiendo una guía para un cuarto trimestre sólido a pesar de las continuas tensiones comerciales y la intensificación de la pandemia”.

Uno de los datos más importantes a tener en cuenta del informe de SEMI es que, mes a mes, los ingresos del mercado han ido aumentando a nivel mensual e interanual desde el segundo trimestre de 2020. Concretamente, el aumento año a año ha sido del 13,5%, 14,4%, 26,7%, 32,5% y 40% entre los meses de mayo y septiembre. Pero en octubre las cifras preliminares muestran un posible cambio de signo, que podría afectar a las cifras finales del cuarto trimestre.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Western Digital