Los proveedores de semiconductores de EEUU siguen aumentando sus cifras

  • Noticias y Actualidad

En lo que va de año la industria de semiconductores norteamericana ha logado cambiar la tendencia de caída libre que experimentó durante la mayor parte de 2019. Según las cifras oficiales correspondientes a septiembre, los ingresos de los proveedores de la región aumentaron de nuevo a nivel mensual, logrando crecer más de un 40% con respecto al año pasado.

En la mayor parte de 2019 los proveedores de semiconductores con sede en Norteamérica experimentaron un gran descenso en los ingresos, que superó las peores cifras del resto de mercados internacionales. Pero este año la situación se ha revertido, y durante buena parte de 2020 la industria h mostrado un crecimiento muy saludable, que los expertos relacionan con las nuevas políticas del gobierno y de las propias empresas del sector, que están dedicando más recursos a la investigación y la innovación.

Durante el mes de septiembre esta tendencia siguió progresando, y según los datos aportados por la organización SEMI, representante de la industria, los ingresos de los proveedores de Norteamérica crecieron de nuevo. Concretamente, alcanzaron unos 2.750 millones de dólares, un 3,6% más que durante el mes de agosto, cuando se obtuvieron 2.650 millones. Esto significa, además, un 40,3% más que en el mismo mes de 2019, cuando los ingresos fueron de 1.960 millones de dólares.

Como ha explicado en su informe Ajit Manocha, presidente y director ejecutivo de SEMI, “la facturación de septiembre de los fabricantes de equipos semiconductores con sede en América del Norte marca otro mes de crecimiento. La industria de los semiconductores sigue siendo resistente a pesar de los desafíos planteados por la pandemia y las tensiones geopolíticas”.

Porque, aunque algunas políticas de la administración Trump en torno al comercio internacional de tecnología o la gestión del talento extranjero son perjudiciales para la industria, otras están ayudándola mucho. Sobre todo, las de estímulo económico que se han desplegado hacia final del mandato, con las que los inversores ven cada vez más oportunidades en este sector. Además, el bloqueo de ciertos proveedores chinos está comenzando a beneficiar a sus homólogos en Norteamérica, reforzando una industria que podría avanzar mucho en la próxima década.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Western Digital