La industria norteamericana de semiconductores celebra la aprobación de la NDAA

  • Noticias y Actualidad

Con la Ley de Autorización de Defensa Nacional, Estados Unidos proporciona nuevos recursos a la defensa del país, entre los que se incluye incentivos para el desarrollo de la industria de semiconductores. Los representantes del sector han celebrado la llegada de esta nueva norma, que contribuirá a reforzar la capacidad de investigación y desarrollo de chips en el país, tanto para fines militares como para otras áreas tecnológicas críticas.

En los últimos tiempos la industria estadounidense de semiconductores se ha enfrentado a una competencia cada vez mayor de las empresas de otros países, entre ellos China, y han ido perdiendo peso en la escena mundial. En este tiempo se ha ido avanzando mucho en la transformación digital, y ya está claro que en el futuro esta industria será clave para la economía mundial, dada la importancia de la informática en los negocios, y también en la defensa.

Ante esta realidad, Estados Unidos ha incluido incentivos para el diseño y la fabricación de semiconductores en su nueva Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA), recientemente aprobada. En ella contemplan la necesidad de crear “incentivos útiles para producir semiconductores”, para el país, y autorizan incentivos federales para promover la fabricación de semiconductores, así como inversiones federales directas para la investigación de chips.

Como explica en un reciente comunicado Bob Bruggeworth, presidente, director ejecutivo y director de Qorvo, y miembro de la Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA), “la promulgación de la NDAA ayudará a impulsar el crecimiento económico de Estados Unidos, y consolidará la posición de EEUU a la vanguardia de la innovación de semiconductores, que es fundamental para las tecnologías revolucionarias de hoy y del futuro”.

Actualmente los fondos que proporcionará la ley NDAA aún deben ser aprobados por el Congreso, por lo que la SIA celebra esta ayuda, pero solicita más flexibilidad de cara al futuro. Así, Bruggeworth afirma que “el siguiente paso es que los líderes de Washington financien por completo las iniciativas de investigación y los incentivos de fabricación de chips nacionales de la NDAA. Hacerlo hará de Estados Unidos uno de los lugares más atractivos del mundo para producir esta tecnología fundamental”.

Por su parte, John Neuffer, presidente y director ejecutivo de SIA, comenta que “las disposiciones sobre semiconductores de la NDAA fortalecerán la economía de Estados Unidos, nuestra seguridad nacional y nuestro liderazgo en chips y las muchas tecnologías que permiten. Aplaudimos el liderazgo y la dedicación de los defensores de las disposiciones en el Congreso, un grupo bipartidista liderado por los senadores Cornyn, Warner, Cotton y Schumer en el Senado y los representantes Matsui y McCaul en la Cámara. Ahora es fundamental que los líderes de Washington pongan en práctica estas disposiciones financiándolas por completo, y estamos dispuestos a trabajar con los responsables de la formulación de políticas para hacerlo realidad”.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Western Digital.