Los ingresos del mercado americano de equipos de semiconductores se estabilizan

  • Noticias y Actualidad

El mercado norteamericano de equipos de semiconductores registró un ligero descenso de la facturación en noviembre, con respecto a las cifras del mes pasado. Aunque los expertos consideran que este es un comportamiento perfectamente normal, después de haber alcanzado un nuevo récord histórico de ventas a principios de este otoño.

Desde finales del año pasado, el mercado norteamericano de equipos para la fabricación de semiconductores ha ido creciendo, después de una larga etapa de descenso en los ingresos. Según las cifras más recientes de la industria, a principios de otoño los proveedores norteamericanos alcanzaron cifras récord de ingresos, y en el mes de noviembre los ingresos alcanzaron unos 2.610 millones de dólares, un 1,4% menos que en el mes de octubre, cuando se llegó a los 2.650 millones.

Los expertos de la organización SEMI, representante de la industria, opina que este cambio de signo en el mercado es lógico, tras la larga etapa de crecimiento que llevó a superar el anterior récord histórico a principios de otoño. Y destacan que esta cifra todavía es un 23,1% más elevada que en el mismo mes de 2019, cuando los ingresos fueron de 2.100 millones de dólares.

En palabras de Ajit Manocha, presidente y director ejecutivo de SEMI, “la facturación de los fabricantes de equipos de semiconductores con sede en Norteamérica sigue siendo sólida, aunque noviembre muestra una disminución esperada después de que la facturación registrara máximos históricos a principios de este otoño”.

Es poco probable que en el último mes de este año se logre superar la cifra de 2.743 millones de dólares registrada en septiembre, un hito alcanzado tras una curva ascendente de crecimiento interanual que fue de un 14,4% en junio, de un 26,7% en julio, del 32,5% en agosto y del 40% en septiembre. De cara al año que viene, se espera un nuevo impulso del mercado global de semiconductores, que casi con total seguridad beneficiará de nuevo a los proveedores de equipos para la fabricación de semiconductores norteamericanos, que suministran productos a los principales fabricantes de casi todo el mundo.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Western Digital.