China cuenta con un nuevo campus de centros de datos certificado con los más altos estándares de la industria

  • Noticias y Actualidad

El gigante asiático lleva años evolucionando sus infraestructuras de centros de datos para obtener más rendimiento y capacidad, y para lograr una mayor eficiencia energética. Ahora, una de las instalaciones más modernas del país acaba de obtener la certificación Tier III del Uptime Institute, y también el sello que garantiza la compatibilidad con infraestructuras desarrolladas bajo el marco del Open Compute Project, poniéndose a la altura de centros de datos de primer nivel.

La infraestructura digital de China está avanzando a pasos agigantados, y cada vez hay más centros de datos de alta tecnología en el país, que cuentan con los más altos estándares en cuanto al diseño, construcción y operación. Ahora, el Uptime Institute acaba de otorgar la certificación Tier III (Nivel 3) a un gran centro de datos que el operador nacional Chayora ha construido en el norte del país, en la región triestatal de Beijing, Tinajin y Habei.

Este gran centro de datos se encuentra en un campus, denominado TJ1, que ocupa 32 hectáreas y está diseñado para proporcionar servicios tecnológicos de nueva generación, tales como la inteligencia artificial, los servicios financieros basados en datos y otras aplicaciones de alta tecnología. Para lograr estos objetivos sus constructores han apuntado alto desde la etapa del diseño, logrando finalmente obtener esta certificación.

Pero, además, se les ha otorgado el sello OCP Ready, siendo el primer centro de datos que obtiene esta certificación en el país. Esto supone que las instalaciones están construidas siguiendo los estándares internacionales abiertos de infraestructura TI. Esto les permitirá escalar la tecnología empleando los más modernos sistemas desarrollados gracias a la colaboración de las empresas más importantes del sector en todo el mundo.

El director ejecutivo de Chayora, Oliver Jones, ha dicho que su compañía “también trabajará en estrecha colaboración con Uptime Institute para lograr la Certificación de Instalaciones Construidas de Nivel III. Estaremos encantados de dar la bienvenida a clientes potenciales para que vean nuestro sitio en persona y experimenten el futuro de los centros de datos en China”.

Por su parte, el director de tecnología del Uptime Institute, Chris Brown, ha dicho: “Felicitamos a Chayora por su paso inicial en su proceso de Certificación Tier con el logro de la Certificación Tier de Documentos de Diseño. El nuevo campus de 80 acres de Chayora es un gran logro y será una adición excelente y muy necesaria para las industrias financieras y tecnológicas en crecimiento de Beijing”.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Western Digital