Barcelona contará con un nuevo centro de interconexión

  • Noticias y Actualidad

La Península Ibérica está posicionándose con fuerza como uno de los puntos calientes de las redes de interconexión europeas, consolidándose como una de las regiones emergentes de más crecimiento. Ahora, Barcelona contará con un nuevo nodo de la gran red de DE-CIX, que se sumará al de Madrid para seguir impulsando el potencial del país en la industria.

La compañía responsable de los principales nodos de interconexión de Europa y de otras regiones clave de todo el mundo, DE-CIX, acaba de anunciar la creación de un nuevo punto de intercambio (IX) en Barcelona, que permitirá mejorar el enlace a las redes globales para los clientes empresariales de la región de Cataluña y de otras regiones cercanas. Esto supone un paso más en la evolución del ecosistema de interconexión en la Península Ibérica, que se está convirtiendo en la principal puerta de enlace con el otro lado del Atlántico, y con otras regiones como África.

Como explican en su anuncio, DE-CIX Barcelona se sumará a los puntos de intercambio de Lisboa, Madrid y Marsella, que constituyen hasta ahora la base de una nueva red de infraestructura en el sur de Europa, clave para la conectividad global. Explican que este nuevo hub proporcionará servicios como peering, interconexión privada y servicios de intercambio para la computación en la nube, lo que mejorará el acceso a las plataformas cloud más importantes en la región, como AWS, Microsoft Azure o Google Cloud.

En palabras de Ivo Ivanov, CEO de DE-CIX International, en su compañía están “orgullosos de poder anunciar la apertura del nuevo Punto de Intercambio de Tráfico DE-CIX Barcelona. Esta ciudad se encuentra entre los 10 principales centros económicos de Europa por su PIB y es, además, el hub digital más emergente gracias a su gran potencial respecto al despliegue de cables submarinos que se construirán en un futuro próximo”.

Explica que esta incorporación a su red “situará todo el ecosistema digital de la Península Ibérica en un nuevo nivel. DE-CIX Barcelona no sólo estará interconectado con uno de los mayores IXs del mundo, DE-CIX Frankfurt, sino también con DE-CIX Madrid y Marsella, acercando uno de los mayores puntos de intercambio de cloud del mundo a las empresas de la región”.

Por su parte, David Ferrer Canosa, Secretario de Políticas Digitales de la Generalitat de Catalunya, explica que “con DE-CIX Barcelona, damos la bienvenida a un nuevo Punto de Intercambio de Tráfico a la ciudad catalana, muestra del apoyo y el avance en la estrategia de digitalización del gobierno de la manera más profesional y prometedora. En línea con nuestros esfuerzos actuales, este IX será estratégico para nuestra sociedad digital y un estímulo para nuestra economía y para los ciudadanos”.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Western Digital