Se prepara la construcción de un nuevo centro de datos en Madrid

  • Noticias y Actualidad

Una de las empresas de centros de datos más importantes del mundo prepara la construcción de unas nuevas instalaciones en Madrid, que proporcionarán una capacidad de 34 Megavatios. Esto contribuirá a seguir reforzando la posición de la capital española como el principal nodo emergente de interconexión a nivel mundial.

Desde hace algunos años Madrid se ha posicionado como uno de los puntos estratégicos más prometedores para el mercado de interconexión global, y su crecimiento es imparable. Esto se ha logrado gracias a que sirve de enlace entre los cables transatlánticos que llegan a la Península desde América y África, y el resto de Europa. Y también a que es uno de los principales núcleos de negocio de todo el país, donde se concentra la mayor demanda de capacidad de centros de datos, y donde se han construido las instalaciones más importantes.

Ahora, la empresa Interxion, adquirida recientemente por el gigante americano Digital Realty, ha anunciado sus planes de construir un nuevo centro de datos de 34 megavatios de potencia en Madrid. Esta obra se realizará en un terreno de 14.550 metros cuadrados, situados a menos de un kilómetro del actual campus que la compañía tiene en la ciudad. El edificio constará de varias plantas, sumando más de 35.000 metros cuadrados de espacio para equipos y oficinas.

Sus impulsores afirman que con esta nueva infraestructura seguirán reforzando su posición en el mercado español, en el que actualmente ya controlan más de la mitad del tráfico nacional de Internet. Como explica en su anuncio Robert Assink, de Interxion España, “las restricciones recientes a los movimientos de personas han arrojado una nueva luz sobre el papel de los centros de datos y la economía digital. Ahora existe una mayor conciencia de la importancia de la conectividad y el acceso a las aplicaciones que nos permiten trabajar, estudiar, consumir contenido y comprar desde cualquier lugar. Sin centros de datos, no sería posible conectar usuarios y empresas”.

En este contexto, refirma el compromiso de su compañía con el crecimiento de la industria de interconexión y centros de datos en España, un país que considera estratégico para sus operaciones a este lado del Atlántico. Y también señala que continuarán invirtiendo en otros nodos emergentes de la región, como es el caso de Marsella, así como en los mercados más establecidos de París o Frankfurt.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.