Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Planifican un nuevo campus tecnológico en Madrid

  • Noticias y Actualidad

Centro de datos

Una importante compañía de centros de datos acaba de anunciar que abrirá un nuevo campus de centros de datos en Madrid, como parte de un ambicioso plan para ampliar su infraestructura en el sur de Europa. Las nuevas instalaciones ofrecerán a los clientes empresariales acceso a los operadores de telecomunicaciones y a la nube de forma más directa, segura y eficiente.

La firma Data4 ha anunciado un plan de ampliación de sus infraestructuras datacenter en varios países del sur de Europa, y entre ellos se encuentra la construcción de un nuevo campus de centros de datos en Madrid. Además, para los próximos dos años ha planificado más proyectos en otras ciudades de países como Francia, Italia y Luxemburgo, que se sumarán a la nueva infraestructura que construirá en Madrid, cuya apertura está prevista para el año que viene.

Tras una época de crecimiento importante, hace dos años la firma lanzó su propio Hub de interconexión para dar servicios de mayor calidad a los clientes en las diferentes ubicaciones en las que opera, y ahora ha anunciado que quiere expandir esta red con nuevos centros de datos en estas ubicaciones. Esto proporcionará nuevas alterativas de conexión a los clientes empresariales que quieran acceder a los servicios de telecomunicaciones y a los proveedores de la nube más importantes del mercado.

En palabras de Olivier Micheli, presidente del Grupo DATA4, “Este despliegue en el sur de Europa nos permite ofrecer, desde DATA4, pasarelas de conectividad a África, América y Asia. De hecho, con los nuevos cables submarinos que conectan el sur de Europa con América, África y Asia, DATA4 está situado en el centro de estos intercambios comerciales esenciales”.

Los planes de la compañía para Madrid implican una inversión de 100 millones de euros, cuyo objetivo será dar soporte a la transformación digital de las empresas de la región. Este nuevo campus tendrá una superficie total de 2 hectáreas, y estará ubicado en Alcobendas, lo que proporcionará mejores condiciones para conectarse a los nodos de telecomunicaciones más importantes de la capital española.

Paralelamente se desarrollará un proyecto en Milán, donde se encuentra el principal nodo de interconexión de Italia. Y en palabras de Olivier Micheli, “El lanzamiento en 2019 de estos dos nuevos centros de datos en Italia y España es sólo el comienzo de un proyecto de expansión más amplio en Europa. De hecho, DATA4 tiene previsto construir 19 centros de datos adicionales, 7 de los cuales ya están en marcha, en los próximos cinco años y tiene la ambición, con este capital de activos, de convertirse en el operador líder de centros de datos en Europa”.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.