Planean construir nuevos centros de datos xScale en Europa

  • Noticias y Actualidad

La transformación digital de las organizaciones está llevando a las grandes empresas de la nube a invertir más y más en infraestructura, tanto propia como alquilada a proveedores de centros de datos. Esta demanda creciente está llevando a estas empresas a apostar fuerte por los centros de datos de categoría exaescala, y recientemente una de ellas ha anunciado una asociación con la que destinará mil millones de dólares a construir este tipo de instalaciones en Europa.

La empresa en cuestión es Equinix, uno de los grandes de la industria de interconexión y centros de datos, quien se ha juntado con el fondo de Singapur GIC en una joint Venture con la que quieren impulsar su capacidad TI en Europa a un nuevo nivel, para prestare servicios de hiperescala a sus clientes, especialmente los de la nube. El objetivo de esta iniciativa, que contará con un capital de más de 1.000 millones de dólares, es desarrollar y operar nuevas instalaciones de alta capacidad y categoría xScale, o Exaescala, que proporcionarán acceso a los servicios de computación e interconexión, especialmente para grandes empresas como AWS, Microsoft o Google.

Para ello se basará en centros de datos preexistentes de Equinix, que se renovarán con nuevo equipamiento y capacidad. Los seis primeros en ser actualizados se encuentran en Ámsterdam, París, Frankfurt (2) y Londres (2), que forman parte de la red de Intercambio de Negocios Internacionales (IBX) de la compañía. Según el presidente de Equinix, esta empresa conjunta con GIC les permitirá afianzar las relaciones comerciales con los grandes clientes de la nube, contribuyendo a impulsar la digitalización de las organizaciones y los gobiernos en Europa.

Y esto solo puede lograrse con éxito mediante el cambio a las arquitecturas de centros de datos a exaescala, que permiten satisfacer los elevados requisitos de este tipo de clientes, tanto en capacidad TI como en conectividad y precio. Y la compañía pretende continuar por este camino, llevando a cabo este tipo de asociaciones para abordar nuevos mercados de la nube en otras regiones de todo el mundo.

En este sentido, según dijo Meyers, “Esperamos lanzar empresas conjuntas similares en otras regiones operativas y creemos que estos esfuerzos continuarán diferenciando aún más a Equinix como el centro confiable de un primer mundo en la nube”. Además, como están haciendo otras grandes empresas del sector, están apostando cada vez más por las nuevas tecnologías que se están instalando en la industria, como la nube o el concepto de centros de datos definidos por software.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.