Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

La digitalización impulsa el mercado de equipos para centros de datos

  • Noticias y Actualidad

centro de datos

El crecimiento de los datos a nivel mundial y la progresiva digitalización de las organizaciones está dando lugar a un ecosistema tecnológico en constante evolución. Los productos y servicios digitales aumentan y, a la vez, lo hacen mercados como el de equipamiento para centros de datos, que continuará expandiéndose un 12,9% en 2020.

La transformación digital en las principales industrias está propiciando un aumento en la cantidad de datos y en la demanda de instalaciones de almacenamiento y respaldo. Las organizaciones necesitan guardar y proteger volúmenes crecientes de información, lo que está dando lugar a un número creciente de centros de datos y está elevando la demanda de equipos para estas instalaciones.

Como indica un informe publicado por Transparency Market Research, el mercado global de equipos para centros de datos está creciendo a una CAGR del 12,9% desde 1014 y hasta 2020, cuando se espera que alcance unos 72.070 millones de dólares en todo el mundo. Al mismo tiempo, la vida útil del equipo en los centros de datos se está acortando, generando nuevas oportunidades a los fabricantes. Esto hace que los servidores remplazados entren en un nuevo mercado de reciclaje de equipamiento.

Los expertos destacan que las empresas de ciertos sectores como BFSI, telecomunicaciones, atención médica y productos farmacéuticos están invirtiendo con fuerza en infraestructura TI, lo que está ayudando a sostener el crecimiento general del mercado, y probablemente elevará las cifras en los próximos años.

Segmentando el mercado por regiones, América del Norte se encuentra en la primera posición global, y seguirá siéndolo en el futuro. Esto de sebe al avance en nuevas tecnologías que se está realizando en el país, al aumento de la confiabilidad en los programas críticos de las empresas, la visualización del servidor, la evolución de la electrónica y el crecimiento constante de datos.

El siguiente mercado es Europa que, junto con Norteamérica, acaparaba casi el 50% de todo el mercado en 2013. Y se espera que el aumento del Big Data en la región impulsará el mercado local en los próximos años. Aunque Asia Pacífico es la región que generará más oportunidades de crecimiento a los fabricantes, ya que cuenta con la mayor base de suscriptores a Internet y todavía se está expandiendo. Esto impacta directamente en el volumen de datos generados y en las necesidades de infraestructura TI de las empresas en estos países.

Los analistas de Transparency Market Research señalan que el mercado de equipos para centros de datos se está volviendo más y más competitivo. Y la vez se mantiene un cierto grado de fragmentación gracias a la constante llegada de nuevos proveedores. El informe destaca la posición de un grupo de líderes, compuesto por Hewlett Packard Enterprise, Cisco Systems, Schneider Electric, Alcatel-Lucent, Digi Internacional y Brocade Communication System, que se enfrentan a auna fuerte competitividad.

Para mantener su posición invierten constantemente en innovación tecnológica, abarcando diferentes campos dentro del mercado de equipos para centros de datos. Unos se centran en mejorar la refrigeración o la alimentación energética en los centros de datos. Otros en las plataformas y software de almacenamiento, o las redes. Y, dado que muchas de estas tecnologías están evolucionando y diversificándose con la llegada de tecnologías como la inteligencia artificial, se espera una mayor fragmentación en unos pocos años.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.