Dos compañías alemanas unen sus fuerzas para crear centros de datos más ecológicos

  • Noticias y Actualidad

Las empresas Garbe y NDC se han unido para formar una nueva empresa dedicada al sector de los centros de datos, con un enfoque centrado en reducir al mínimo la huella de carbono en la industria. Sus primeros pasos serán construir varias instalaciones en Alemania, pero planean expandir su capacidad a otros países europeos, siguiendo la tendencia ecológica que está instalándose en la región.

En un comunicado reciente las compañías alemanas Garbe y NDC Data Centers han anunciado que se unen para formar la empresa conjunta NDC-GARBE Data Centers Europe, que pretende avanzar en la tendencia ecológica que se está instalando en el sector europeo de los centros de datos. Pero, además, han puesto su objetivo en la construcción de instalaciones de bajo costo, y ya cuentan con dos proyectos en las ciudades alemanas de Munich y Frankfurt, dos puntos calientes de la industria.

Por un lado, esta nueva empresa se ha puesto como objetivo racionalizar el proceso de adquisición de tierras en las que después se instalarán sus centros de datos. Para ello tendrán en cuenta conceptos como la sostenibilidad, buscando reducir al mínimo la demanda de energía de las instalaciones y la huella de carbono. Y al mismo tiempo aumentar al máximo el ahorro energético mediante sistemas de enfriamiento líquido de última generación.

No en vano, la empresa NDC contaba con un sistema patentado de refrigeración líquida, capaz de eliminar hasta 50 Kilovatios de consumo por rack, y que ya ha cosechado un gran éxito en algunas instalaciones. En palabras del Dr. Martin Wilderer, director gerente de estrategia y desarrollo de negocios de NDC-GARBE Data Centers Europe, “El conjunto de competencias en tecnología, bienes raíces, mercado de energía y administración a través de un enfoque de sistemas completos abre un potencial increíble para no solo entregar centros de datos ultra eficientes, sino también para entregar esto de manera rápida y rentable”.

Añadió que “En combinación con nuestros esfuerzos para digitalizar y modularizar la cadena de suministro, estamos en el buen camino hacia nuestra visión de un centro de datos bajo demanda”. Esta nueva empresa es un ejemplo de cómo el sector de los centros de datos en Europa está avanzando hacia un modelo de negocio que tiene en cuenta su importante papel en el medio ambiente y en la sostenibilidad de la economía de la región. En este caso se trata de una empresa con aspiraciones modestas, pero otras grandes firmas de la región también están mirando hacia este modelo, que puede aportarles ventajas competitivas y económicas en u futuro cercano.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.