La americana Digital Realty compra finalmente Interxion

  • Noticias y Actualidad

Acuerdo alianza

Tras una brevísima etapa de puesta a la venta, la empresa europea Interxion ha sido adquirida por el gigante americano de la colocación Digital Realty, por un precio final de 8.400 millones de euros. Con esta operación, la firma americana refuerza su posición en el mercado europeo, ya que ahora contará con una amplia red de centros de datos e infraestructuras de interconexión, con las que podrá proporcionar servicios locales a sus clientes del otro lado del atlántico.

El gigante de la colocación Digital Realty ha comprado finalmente la empresa europea Interxion, en una operación ultrarrápida que ha dejado fuera a las demás empresas que habían hecho sus propias ofertas. Lo ha logrado por un precio de 8.400 millones de euros, que permitirán al comprador, la segunda compañía de centros de datos más grande del mundo, contar con infraestructuras de centros de datos y redes de interconexión repartidas por diferentes puntos estratégicos de Europa.

Según se ha dado a conocer, los accionistas de Interxion obtendrán aproximadamente un 0,7% de una acción de Digital Realty por cada acción de Interxion que posean, en un intercambio de acciones. Además, este acuerdo valora la empresa en 93,48 dólares por acción, un precio superior a los 88,67 dólares por acción registrados anteriormente, una oferta que no han podido rechazar.

La venta de Interxion se gestó de forma muy discreta, pero tras salir a la luz rumores de que se estaba planteando esta posibilidad, sus acciones alcanzaron el máximo histórico de 87 dólares, lo que ha acelerado la operación. Y Digital Realty no ha querido jugársela, por lo que ha lanzado un órdago que ha acabado decantando la compra a su favor.

Gracias a esto, cuando se cierre finalmente el contrato de compra, contará con nuevas instalaciones de alto nivel en los mercados europeos más valiosos, que son Frankfurt, París, Londres y Ámsterdam. Y también en Marsella, donde Interxion tiene además la estación de aterrizaje de más de una docena de cables submarinos que conectan Europa con África, Oriente Medio y Asia. Otras ubicaciones de interés están en Madrid, Bruselas, Zúrich, Viena y Düsseldorf.

Según dijo el CEO de Interxion, David Ruberg, “Los requisitos de infraestructura de nuestros clientes están evolucionando”, creando más oportunidades para empresas como las suyas, y valoró muy positivamente la capacidad conjunta que tendrán ahora las dos compañías. A partir de esta compra, él dirigirá el negocio combinado de EMEA, y el CEO de Digital Realty, Bill Stein, liderará la compañía, que podría acabar con el liderazgo de Equinix en la región.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.