Una de las principales firmas europeas de centros de datos se pone a la venta

  • Noticias y Actualidad

La compañía de colocación Interxion está trabajando con la financiera estadounidense Morgan Stanley para considerar diferentes ofertas de adquisición por parte de fondos extranjeros. De producirse esta operación, una de las empresas europeas más importantes del sector de los centros de datos y la interconexión podría pasar a manos americanas, algo que afectaría al equilibrio de fuerzas en la industria de la región.

Esta empresa de colocación es una de las más destacadas del sector de centros de datos europeos, detrás de Equinix, y cuenta con 45 instalaciones de importancia en 11 países, así como con infraestructuras de interconexión repartidas por los principales nodos europeos. Esto incluye accesos a los principales cables intercontinentales que llegan al continente, como los que proporcionan acceso directo a los nuevos mercados en África, algo que interesa mucho a grandes clientes como Facebook o AWS, entre otras grandes compañías.

De hecho, esta empresa cuenta con la principal estación de aterrizaje de los cables que provienen de África, situada en Marsella, y que acogerá la llegada de otros grandes proyectos de interconexión global, como el que viene desde Asia, pasando por África y el canal de Suez, a través del mediterráneo. Y esto es un punto estratégico que está generando cada vez más interés en ciertas empresas que se dedican a invertir en el sector de los centros de datos y la interconexión.

Según las informaciones que se están publicando en diversos medios, este es uno de los motivos de las ofertas de adquisición que estaría recibiendo últimamente la empresa, provenientes de firmas de inversión norteamericanas como Blackstone Group, KKR o Digital Colony. Aunque Interxion se define como una empresa exclusivamente europea, lo cierto es que la mayoría de sus clientes son empresas norteamericanas que contratan sus servicios para tener un pie en Europa, y su vinculación con esa región es más que directa.

Supuestamente, el trato con estos posibles compradores estaría siendo gestionado a través de la empresa financiera Morgan Stanley quien, según las informaciones publicadas, habría dado de plazo a los interesados hasta el 1 de noviembre para que presenten sus ofertas, algo que no ha sido ni confirmado ni desmentido por los representantes de la empresa.

En palabras del CEO de Interxion, David Ruberg, “El mayor ritmo de adopción de la nube combinado con una economía en mejora en Europa continúa impulsando una demanda de base amplia para nuestros servicios de colocación en toda nuestra huella. Con la continua demanda de múltiples comunidades de interés, estas inversiones nos permitirán satisfacer las necesidades de nuestra base de clientes en expansión al agregar aproximadamente 15.500 metros cuadrados de espacio equipado”.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.