Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Las grandes ciudades acaparan los ingresos del mercado de colocación

  • Noticias y Actualidad

centro de datos

A medida que avanza la transformación digital de las organizaciones se está incrementando el consumo de recursos de los centros de datos, y las empresas recurren a los proveedores de colocación para soportar el crecimiento de datos y aplicaciones. Esto está potenciando el mercado, especialmente en las 20 metrópolis más importantes del mundo, donde se concentra el 56% de los ingresos globales.

Un reciente estudio elaborado por la firma Synergy Research Group muestra que el mercado de los proveedores de colocación está creciendo con fuerza, impulsado por el aumento de la demanda de empresas y proveedores de la nube, que necesitan apoyo para soportar el crecimiento en el volumen de datos que manejan, más veloz que su capacidad para incrementar su propia huella TI.

Esta tendencia se incrementará en los próximos años y, por ahora, parece estar concentrándose en las grandes ciudades. Según Synergy Research, en el primer trimestre de 2019 las 20 metrópolis más grandes del mundo acaparan el 56% de todos los ingresos del mercado de colocación minorista. Las cinco que encabezan la lista, que son Tokio, Nueva York, Londres, Washington y Shanghai, representan el 25% del total. Y las otras 15 restantes acaparan el 31% de todos los ingresos. Entre estas 20, ocho se encuentran en Norteamérica, siete en APAC, cuatro en EMEA y una en América Latina.

En cuanto al mercado de colocación al por mayor, las 20 principales ciudades muestran aún más concentración del negocio, ya que acaparan el 71% de los ingresos mundiales. En este ranking, 11 de las principales ciudades se encuentran en Norteamérica, lo que da una medida de la fuerza del mercado de colocación mayorista en países como Estados Unidos, donde están afincadas algunas de las mayores compañías consumidoras de estos servicios, entre ellas los principales proveedores de servicios en la nube.

Pero en términos de crecimiento, las áreas metropolitanas que más han incrementado el consumo de servicios de colocación al por menor en los últimos doce meses, según Synergy Research, han sido Sao Paulo, Sydney, Beijing, Shanghai y Frankfurt, todas pertenecientes a otras regiones, y que han crecido por encima del 15%. Eso sí, en el segmento mayorista aparecen puntos clave en norteamerica como North Virginia, en Washington, y Silicon Valley, en California, que han crecido a tasas de dos dígitos.

Como dijo John Dinsdale, analista jefe y director de investigación de Synergy Research, “Continuamos viendo una fuerte demanda de colocación en todos los ámbitos, con las destacadas cifras de crecimiento regional provenientes de APAC y el mayor crecimiento a nivel de segmento proveniente de los servicios de colocación para operadores de hiperescala. Es particularmente notable que el mercado permanezca concentrado alrededor de los centros económicos más importantes, lo que refleja la importancia de la proximidad a los principales clientes”.

Añadió que “Los operadores de hiperescala a menudo enfocan sus propios grandes centros de datos alejados de las áreas metropolitanas principales, en áreas donde los precios de bienes raíces y los costos operativos son mucho más bajos, por lo que también dependen cada vez más de proveedores de colocación para ayudar a los clientes objetivo en áreas metropolitanas clave. Las grandes metrópolis mantendrán su participación en el mercado de colocación en los próximos años”.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.