Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Madrid refuerza su posición en la interconexión global

  • Noticias y Actualidad

Madrid

El nodo madrileño de interconexión sigue creciendo a un ritmo más rápido que la media global, y ahora se ha anunciado que el proveedor de centros de datos Global Switch ofrecerá servicios premium de interconexión de DE-CIX. Gracias a esto, las empresas españolas contarán con servicios de más velocidad y con más capacidad para llegar a los nodos más importantes del mundo, como el de Frankfurt.

Este centro de datos de Global Switch es el cuarto sitio habilitado para ofrecer en Madrid los servicios de DE-CIX, lo que ayudará a que el nodo de Madrid siga siendo uno de los que más crecen del mercado de interconexión en todo el mundo. Este proveedor de centros de datos tiene alcance mundial, con clientes muy importantes entre los operadores de telecomunicaciones y proveedores de servicios en la nube.

Los nuevos servicios que proporcionará DE-CIX a través del centro de datos de Global Switch en Madrid incluyen GlobePEER Remote, que da acceso directo a DE-CIX Frankfurt, y permitirá hacer peering remoto con otras ubicaciones de DE-CIX en todo el mundo, como pueden ser Nueva York, Marsella, Palermo, Estambul, Hamburgo, Lisboa, Munich o Dusseldorf.

Según dijo Theresa Bobis, directora regional del sur de Europa en DE-CIX “El acuerdo con Global Switch demuestra el potencial de Madrid como hub digital. La incorporación de esta nueva localización es parte de nuestro compromiso de fomentar y ampliar continuamente el ecosistema de interconexión en la Península Ibérica. Los datos de crecimiento de Madrid nos siguen sorprendiendo, puesto que ya duplicó su pico de tráfico en los primeros meses de 2019 y superó las 150 redes conectadas. Global Switch es un magnífico partner que nos ayudará a seguir ofreciendo servicios fiables y una mayor capacidad de interconexión en España”.

Por su parte, Markel Gruber, managing director de Global Switch Madrid, ha dicho que “Contar con los servicios de DE-CIX en nuestro data center de Madrid es una gran oportunidad para nuestros clientes, pues accederán a un gran número de redes en una única infraestructura. Con este acuerdo seguimos en nuestra senda de proporcionar un ecosistema neutral, flexible, seguro y cada vez mayores posibilidades de interconexión, en un momento en el que cada vez es más importante intercambiar tráfico con el objetivo de ofrecer una experiencia de red eficiente y sin latencia”.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.