PCH aporta su tecnología para potenciar los nodos de interconexión de Madrid y Marsella

  • Noticias y Actualidad

La organización sin ánimo de lucro Packet Clearing House (PCH) acaba de desplegar dos Puntos de Presencia (PoP) en los nodos de interconexión que la firma Interxion tiene en Madrid y Marsella. Su objetivo es potenciar el rendimiento y la seguridad de la infraestructura de Internet en estas dos ubicaciones estratégicas, mejorado el acceso a los datos y a los servicios de la red global.

Estas dos ciudades se han convertido en dos de los nodos de interconexión europeos de más crecimiento e el último año, gracias a la llegada de nuevas redes de datos intercontientales, procedentes de Norteamérica, África y Asia, que han llevado a algunos de los principales operadores de interconexión a crear nuevos centros de datos en ambas ubicaciones. Gracia es esto, Madrid se ha convertido en el principal puto caliente de la interconexión europea, con grandes perspectivas de crecimiento para los próximos años, y Marsella se ha situado en segunda posición en términos de proyección de cara al futuro próximo.

Una de las compañías que ha incrementado su huella TI en estas dos ciudades ha sido Interxion y, ahora, la organización sin ánimo de lucro Packet Clearing House (PCH) ha decidido desplegar dos nuevos Puntos de Presencia (PoP) en sus centros de datos MAD1 (Madrid) y MSR1 (Marsella), con los que pretende incrementar el rendimiento y la seguridad en el acceso a Internet a través de estos nodos de interconexión. Así, Madrid será el principal PoP de PCH en Europa, y Marsella será el segundo, además se convertirse en la principal vía de acceso a la región del norte de África.

Según afirmó Bill Woodcock, director ejecutivo de PCH, “Nos complace ampliar nuestra colaboración con Interxion al desplegar nuevos servidores DNS en sus centros de Marsella y Madrid. Al proporcionar el contenido DNS de forma más cercana a más usuarios en Francia y España, aseguramos la privacidad del tráfico de Internet, garantizando que se mantienen las protecciones que les ofrece su propio país o la Unión Europea en general”.

Y Robert Assink, director general de Interxion España, dijo que “El PoP de Packet Clearing House alojado en nuestro centro de datos MAD1 es una excelente noticia para la alta tecnología y el hub de conectividad de Madrid. La presencia de PCH aumentará el atractivo de Madrid como nodo de interconexión para las tecnologías DNS y la entrega de contenido de servicio en Europa, Latinoamérica y el norte de África”.

Estas dos adiciones a la red de DNS operada por PCH ayudarán a agilizar las operaciones y a reforzar la protección de las comunicaciones a través de Internet, ayudando a los usuarios y a las empresas a conectar con mayor rendimiento y seguridad a sus datos y servicios a través de la red pública. Esta organización está activa desde 1995 y actualmente opera la mayor red acreditada de servicios DNS del mundo, con más de 400 dominios de alto nivel en miles de servidores ubicados en más de 180 localizaciones todo el globo. Y, con estos nuevos despliegues reforzará la infraestructura de acceso a Internet en dos de los nodos que más van a crecer en los próximos años en la región de EMEA.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: NetApp y Huawei.