El mercado de interconexión de centros de datos seguirá creciendo

  • Noticias y Actualidad

Los operadores de interconexión están expandiendo y mejorando sus redes para llevar la máxima velocidad a los centros de datos y cubrir las necesidades de los clientes en todo el mundo. Los expertos indican que esto impulsará el mercado de tecnologías para la interconexión de datacenter en los próximos años, elevando el ancho de banda y reduciendo la latencia en el acceso a los datos para soportar la nueva generación de servicios digitales.

La digitalización de la sociedad y los negocios trae consigo una gran necesidad de almacenar datos, y las organizaciones recurren cada vez más a los servicios en la nube y a centros de datos de colocación. Esto está impulsando el sector de los centros de datos, pero también el mercado de interconexión, ya que se está volviendo más importante que nunca el poder acceder a la información desde cualquier lugar y con las mejores condiciones de velocidad, ancho de banda y latencia.

Las empresas se encaminan hacia los nuevos modelos de negocio digitales, lanzando nuevos servicios y aplicaciones que requieren la máxima velocidad en la recepción y la entrega de información, y no pueden depender de la ubicación de los datos. Por ello, los operadores de redes de interconexión y de centros de datos están invirtiendo en el despliegue de nuevos enlaces y nodos de red en todo el mundo.

Según los expertos de la firma de investigación Dell’Oro Group, se espera que las ventas de equipos para la interconexión de centros de datos crezcan a nivel global un 85% hasta 2022. Pronostican una demanda creciente de tecnologías de redes ópticas, conmutadores ethernet para los centros de datos y sistemas de enrutamiento. Según afirma en la presentación de su último informe sobre este mercado Shin Umeda, vicepresidente de la compañía: “El tráfico de datos dentro de la nube está aumentando a un ritmo constante, y las redes DCI son integrales para transportar el tráfico”.

Añadió que, desde su organización, ven “una fuerte demanda de una amplia gama de equipos de red para DCI, desde la capa de fibra óptica hasta la capa de reenvío de paquetes, y nuestro pronóstico toma en cuenta cómo estas capas de red están interrelacionadas”. Entre la información destacable del informe, sus creadores destacan que las redes de transporte de datos supondrán la mayor parte del mercado de interconexión de centros de datos en el período objeto de análisis.

Otros análisis del sector apoyan esta tendencia. Por ejemplo, los analistas de MarketWatch, en su último informe de diciembre, indican que el mercado de interconexión de centros de datos crecerá a una tasa interanual compuesta (CAGR) del 20% hasta 2024, cuando se espera que alcance 21.000 millones de dólares en todo el mundo. Ambos equipos de investigadores han analizado las cifras y las tendencias del mercado relacionadas con las principales empresas relacionadas con las redes de interconexión, desde operadores a fabricantes de equipos. Y, aunque sus cifras no coinciden exactamente, dan una medida de lo importante que se está volviendo este sector y de cómo va a crecer de cara a los próximos años.

Mas información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las página de nuestro colaborador Huawei.