Un nuevo cable submarino conectará los centros de datos de Londres y París

  • Noticias y Actualidad

Con este proyecto se busca reducir drásticamente los tiempos de conexión entre las dos capitales. Esto permitirá dar un gran salto de eficiencia que beneficiará principalmente a los clientes de centros de datos de la firma Equinix, uno de los proveedores de colocación más importantes del mundo, que con esta construcción quiere mejorar su infraestructura de redes para antes del Brexit.

La instalación de este nuevo cable de fibra óptica estará vinculada al proyecto de comunicación submarina Ireland-France Subsea Cable Limited, que se inició para crear un puente directo entre Dublín y París, y que ahora ofrecerá un enlace directo entre París y Slough, en las afueras de Londres. El nuevo cable, que conectará las instalaciones de Equinix situadas en estas dos ciudades, permitirá reducir el tiempo de conexión entre ambas ciudades hasta un 14%, según se ha publicado en el diario The Telegraph. Este enlace supondrá una mejora importante que permitirá afianzar las capacidades del sector financiero de Londres, que podrían verse mermadas tras la materialización del Brexit. Con una latencia considerablemente más baja que la ofrecida por las conexiones indirectas actuales, los clientes de los centros de datos beneficiados por este nuevo enlace podrán acelerar sus transferencias de datos internacionales, agilizando sus operaciones de forma significativa.

La información facilitada a este medio indica que el cable de fibra óptica que se empleará en este proyecto contará con un doble blindaje y se instalará a un metro y medio bajo el lecho marino, garantizando su protección y una mayor durabilidad. En principio, está previsto que la construcción de este enlace submarino se finalice en 2020 y que tenga una vida útil estimada de entre 20 y 25 años.

Durante los últimos años Equinix ha participado en la construcción de un buen número de cables submarinos de nueva generación, tanto propios como compartidos con otras compañías, que ya han permitido acelerar las conexiones intercontinentales a través de varios océanos, mejorando los tiempos de latencia de las redes de datos globales. Eric Schwartz, Presidente de Equinix EMEA, informó que este nuevo enlace entre París y Londres beneficiará especialmente a los clientes del sector financiero de estas ciudades, y dijo que el proyecto ofrece una oportunidad para mejorar el rendimiento que no ha existido hasta ahora.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: NetApp y Huawei.