El mercado de switches 100G y 400G para centros de datos crecerá en 2019

  • Noticias y Actualidad

A medida que aumenta la cantidad de centros de datos hiperescala y que los operadores actualizan la tecnología de los existentes, el mercado de conmutadores de red de nueva generación está ganando impulso. Por ello, en 2019 se espera un crecimiento sólido de las ventas de switches 100G, y un despegue temprano de los equipos 400G.

En 2016 se contabilizaron unos 300 centros de datos hiperescala en todo el mundo, y se espera que esta cifra aumente hasta los 628 en 2021. Este crecimiento responde a la gran demanda de servicios en la nube para personas y, sobre todo, para las necesidades digitales de las organizaciones. Al mismo tiempo, se está entrando en una fase de renovación de tecnologías como las redes, el almacenamiento y el procesamiento de datos, especialmente en el sector datacenter. Esto está impulsando diferentes mercados de tecnología para centros de datos, que verán un incremento de sus ventas el año que viene.

Concretamente, una de las tecnologías que está en pleno cambio en los centros de datos es la de redes, que está sustituyendo paulatinamente los anteriores estándares por los nuevos 100G y 400G, para cubrir las nuevas necesidades de comunicaciones y acceso a los datos a mayor velocidad. Mientras que el año pasado creció el sector de 25G/100G, se espera que en 2019 la expansión del sector de datacenter propiciará el salto generacional hacia los estándares 100G/400G. Esto hará crecer la demanda de estas tecnologías, especialmente por parte de los grandes hiperescaladores.

El contexto actual es que los cinco principales operadores hiperescala del mundo (Facebook, Google, Amazon, Apple y Microsoft) han liderado este año el gasto global en este mercado, acaparando un 70% del total, que ha ascendido a más de 25.000 millones de dólares durante los tres primeros meses de 2018. Y, de cara a los próximos años, la introducción de las redes 5G en los centros de datos requerirá una importante inversión en la mejora de las redes internas, que se basará en los conmutadores 100G y 400G. Ante esto, los proveedores de equipamiento de redes están modificando su estrategia de fabricación para dar respuesta a la próxima demanda de nuevos equipos de red.

Mas información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las página de nuestro colaborador Huawei.