HPE proporcionará servicios GreenLake desde las instalaciones de Interxion en Irlanda

  • Noticias y Actualidad

HPE

El proveedor de servicios tecnológicos Hewlett Packard Enterprise ha anunciado que recurrirá a la infraestructura de centros de datos que Interxion tiene en Irlanda para proporcionar servicios HPE GreenLake a los principales mercados europeos. El plan inicial contempla a los clientes de Reino Unido, Alemania, Francia y Países Bajos, pero en el futuro podría extenderse a otras plazas europeas.

Según se acaba de anunciar, Hewlett Packard Enterprise  va a recurrir a Interxion como socio en la industria de centros de datos para establecer una base desde donde brindar servicios HPE GreenLake en los principales mercados europeos. Para ello, alojará sus servicios en los centros de datos de Interxion en Irlanda, lo que le permitirá proporcionar a sus clientes la ayuda que necesitan para migrar hacia la nube.

En un principio, HPE se enfocará en la propia Irlanda, con una oferta en la que ofrecer 90 días gratis para los clientes del país. Pero su objetivo es proporcionar servicios a los clientes de Reino Unido, Alemania, Francia y Países Bajos, que son los principales puntos calientes de la industria de centros de datos en Europa, donde quiere capitalizar los esfuerzos de las empresas para mejorar su infraestructura de aplicaciones y seguridad, y sus capacidades en materia de cumplimiento normativo.

Con HPE GreenLake, la compañía quiere proporcionar un modelo operativo que ofrezca mayor visibilidad de los recursos y cargas de trabajo alojadas en la nube. Sus intenciones ya se anunciaron en 2019, pero este es el primer lanzamiento en firme de servicios en la región europea y, como explica Séamus Dunne, responsable de Interxion Irlanda, en su compañía han estado “escuchando a nuestros clientes que nos han dicho que quieren aprovechar la flexibilidad y la conveniencia de la nube mientras alivian la carga operativa en los sistemas de TI”.

Añade que su acuerdo para lanzar los servicios en la nube de HPE GreenLake alojados en sus centros de datos “mejora la velocidad y la agilidad al aumentar la conectividad de los clientes a las nubes públicas mientras se mantiene el control de los costos, la seguridad y el cumplimiento, sin la necesidad de invertir en un centro de datos en las instalaciones, ya que pueden implementar soluciones HPE GreenLake en los centros de datos de colocación de Interxion”.

Como han explicado en su anuncio, en un principio HPE e Interxion tienen previsto ofrecer HPE GreenLake para una nube privada con contenedores o máquinas virtuales, así como infraestructura de centros de datos. Y comentan que estas soluciones estarán disponibles a través de los socios de canal de HPE y de la propia compañía. En palabras de Maeve Culloty, de HPE Irlanda, “como puerta de enlace en la nube a Europa, Irlanda es el mercado perfecto para probar esta nueva oferta alojada en la nube de HPE GreenLake. Al ejecutar cargas de trabajo como un servicio en hardware dedicado en un centro de datos de colocación, los clientes obtienen lo mejor de ambos mundos: la comodidad de la nube y la seguridad y el cumplimiento asociados con una infraestructura tradicional en las instalaciones”.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.