HPE impulsa su estrategia Edge-to-Cloud con la adquisición de Silver Peak

  • Noticias y Actualidad

La WAN simple e intuitiva de Silver Peak ofrece importantes ahorros de costes, al tiempo que mantiene el rendimiento de la aplicación para una rápida recuperación del negocio post-COVID-19. La compañía complementa las soluciones para oficinas domésticas y sucursales de Aruba, una combinación que acelerará la transformación de la nube.

Hewlett Packard Enterprise ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Silver Peak, en una transacción valorada en 925 millones de dólares. Silver Peak se combinará con la unidad de negocios de HPE en Aruba y ampliará la fortaleza tecnológica de Aruba en el mercado SD-WAN de rápido crecimiento.

"HPE fue uno de los primeros en identificar la oportunidad en el borde (Edge) y esa tendencia se está acelerando en un mundo post-COVID", señala Antonio Neri, presidente y CEO de HPE. “Con esta adquisición, estamos acelerando nuestra estrategia edge-to-cloud para proporcionar un verdadero modelo de nube distribuida y una experiencia cloud para todas las aplicaciones y datos donde sea que estén. El innovador equipo y tecnología de Silver Peak brindan capacidades críticas que ayudarán a nuestros clientes a modernizar y transformar sus redes para conectar de forma segura cualquier borde a cualquier nube".

Las ofertas avanzadas de SD-WAN de Silver Peak son altamente complementarias y fortalecen la Edge Service Platform (ESP) de Aruba. Al combinar la SD-WAN de Silver Peak con las soluciones SD-Branch de Aruba, los clientes pueden simplificar las implementaciones de sucursales y WAN para potenciar las fuerzas de trabajo remotas, habilitar las empresas distribuidas conectadas a la nube y transformar las operaciones de negocio sin comprometer la calidad o la confiabilidad.

"El anuncio llega en un momento único para nuestros clientes, que están lidiando con la recuperación del negocio a raíz de la pandemia", explica Keerti Melkote, presidente de Intelligent Edge para Hewlett Packard Enterprise y fundador de Aruba Networks. “La necesidad de arquitecturas edge-to-cloud nunca ha sido tan relevante, ya que las empresas buscan extender la conectividad a las sucursales y permitir experiencias seguras de trabajo desde el hogar. La tecnología de Silver Peak transforma las arquitecturas WAN heredadas en WAN autónomas, lo que encaja perfectamente con la Edge Services Platform cloud nativa de Aruba. Juntos, podremos satisfacer estas necesidades con conectividad crítica, seguridad y capacidades de inteligencia artificial para impulsar la próxima generación de transformación edge-to-cloud".

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.