HPE reconoce el papel de Schneider Electric en el campo de la computación Edge

  • Noticias y Actualidad

HPE reconoce el papel de Schneider Electric en el campo de la computación Edge

El proveedor de soluciones tecnológicas Hewlett Packard Enterprise ha otorgado el reconocimiento HPE Momentum Edge a Schneider Electric, por contribución al segmento TI de los micro centros de datos. Así reconoce el importante trabajo que lleva realizando este socio para el desarrollo de las nuevas formas de computación perimetral, un campo de máximo interés para la compañía, y para el futuro del sector tecnológico.

Dentro del marco del evento virtual HPE Partner Growth Summit de 2020, celebrado recientemente por Hewlett Packard Enterprise, el proveedor de tecnología ha nombrado a la compañía Schneider Electric como HPE Momentum Edge del año 2020. Se trata de un reconocimiento al papel de esta empresa especializada en tecnologías para centros de datos en el campo de la computación perimetral, una de las áreas de máximo interés para HPE de cara al futuro.

Este galardón ha sido concedido por primera vez este año, y tiene como objetivo reconocer a los socios del ecosistema HPE por su rendimiento, compromiso con el cliente, crecimiento, innovación y logros profesionales. En palabras de Paul Hunter, vicepresidente de ventas mundiales de HPE, le “enorgullece reconocer a nuestros socios de canal que elevan el estándar de excelencia empresarial y demuestran un compromiso continuo con nuestros clientes conjuntos”.

Y destaca que HPE “se dedica a habilitar a nuestros socios con herramientas y soluciones que generen innovación en su propio negocio. Al colaborar y crecer juntos, podemos ofrecer los resultados que nuestros clientes necesitan para prosperar”. En el caso de Schneider Electric, la asociación con HPE comenzó en 2016, con un proyecto para crear una arquitectura conjunta para micro centros de datos pensados para la TI perimetral. Desde entonces, han ayudado a la compañía al desarrollo del concepto de Centros de datos Edge de HPE, primero en formatos 42U y 23U, y ahora en 6U.

Como explica Chris Hanley, vicepresidente senior de operaciones comerciales, canales y alianzas globales de Schneider Electric, “estamos orgullosos de ser reconocidos por nuestros esfuerzos de colaboración para unir la ventaja comercial e industrial con las tecnologías operativas en beneficio de nuestros clientes. Añade que esperan seguir evolucionando esta relación crítica con HPE “para continuar desarrollando nuevas soluciones innovadoras que permitan a nuestros clientes aprovechar la ventaja de sus negocios”.

De igual forma, desde HPE afirman que su ecosistema de socios “es una parte esencial de HPE y una extensión clave de nuestros propios equipos técnicos y de ventas. HPE ve a sus socios de canal como una fuerza probada y con gran poder para impulsar el crecimiento y, a menudo, son el primer paso para entregar al mercado nuestra innovación líder en la industria”.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.