HPE lanza cinco nuevas soluciones para ayudar a las empresas a recuperarse de la crisis

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La vuelta al trabajo presenta una serie de desafíos para muchas organizaciones, que necesitan recuperar su actividad normal, pero deben mantener ciertas condiciones de seguridad para sus empleados. Ante esta situación, Hewlett Packard Enterprise acaba de presentar cinco soluciones pensadas para ayudar a las empresas a afrontar este proceso gracias a la tecnología.

Tras lo peor de la crisis sanitaria global muchas empresas necesitan volver a operar de forma normal, o lo que más pueda parecerse a la forma en que trabajaban antes de la pandemia. En muchos caos esto resulta complicado, ya que las autoridades han impuesto numerosas restricciones con el fin de garantizar la seguridad de los empleados, y en muchas organizaciones esto supone gran dificultad.

Aunque recuperar las capacidades pre-crisis es fundamental para la economía de los países más afectados como España, y toda ayuda es poca. Consciente de esta situación, el proveedor de soluciones tecnológicas Hewlett Packard Enterprise acaba de presentar cinco nuevas soluciones enfocadas a ayudar a las empresas en este proceso de recuperación de la normalidad, que en algunos casos supone cambiar radicalmente la forma de trabajar.

Estas nuevas soluciones se centran en ayudar a contener la propagación del virus y mantener la continuidad del negocio, y se implementarán y administrarán a través de los servicios de tecnología HPE Pointnext, permitiendo una transición más sencilla fluida, sin generar interrupciones en el negocio. Y, según han explicado en su presentación, se podrán adaptar a las organizaciones que ya utilicen los servidores de HPE, las infraestructuras de red basadas en tecnologías de inteligencia artificial de Aruba y el software del ecosistema de partners de HPE.

Como destacan en su anuncio, estas nuevas soluciones constituyen la segunda etapa de la hoja de ruta que HPE se ha planteado para contribuir a la recuperación de la normalidad en todos los ámbitos a los que está vinculada la compañía, desde sus partners a sus clientes. Comenzó con facilidades de financiación para garantizar el acceso a sus tecnologías y servicios por parte de sus socios del canal, y ahora se enfoca directamente en los clientes, entre los que se cuentan todo tipo de organizaciones, desde comerciantes a fabricantes, pasando por operadores de infraestructuras críticas, como aeropuertos. El enfoque de estas soluciones abarca el rastreo y distanciamiento social, las políticas de cero contacto, la detección de síntomas como la fiebre, la realidad aumentada y la orientación visual y un sistema de alertas e intercambio de información en el espacio de trabajo.

Como explica Saadat Malik, vicepresidente, IoT y servicios inteligentes de Edge, en HPE, “desde el brote de COVID-19, nuestros clientes han recurrido a HPE para que les ayudásemos a adaptarse a los desafíos que presenta la pandemia con el objetivo de mantener la continuidad de sus negocios. Hemos estado con ellos durante estos tiempos difíciles, desde apoyar la transición hacia el trabajo remoto con nuestras soluciones de escritorio virtual (VDI) y conectividad, hasta ahora que les estamos ayudando a regresar al trabajo y a la nueva normalidad. A medida que las empresas reabran y los empleados vuelvan a sus puestos de trabajo, nuestras nuevas soluciones, que ofrecen una amplia gama de tecnologías HPE y de nuestros partners, les ayudarán a hacer esta transición de manera segura, al mismo tiempo que construyen una estrategia de digitalización altamente diferenciada y a largo plazo en el lugar de trabajo”.

Estas cinco nuevas soluciones se implementarán a través de los servicios de consultoría, integración y mantenimiento HPE Pointnext Technology, y utilizarán servidores HPE ProLiant, HPE EdgeLine Converged Edge Systems e infraestructura de red impulsada por IA de Aruba. Esta combinación de potencia de computación y capacidades de software permitirá acelerar la analítica de vídeo de las cámaras en el borde y habilitar servicios de ubicación, entre otras cosas. Además, permitirán aprovechar mejor las tecnologías de los partners de HPE vinculados a soluciones de vigilancia inteligente, cámaras térmicas y software de analítica de vídeo basada en IA. Como destacan desde HPE, estas tecnologías proporcionarán mejoras en cinco ámbitos principales, que son:

Rastreo y seguimiento de la distancia social: HPE impulsa varios casos de uso enfocados a para garantizar el distanciamiento social para prevenir el contagio a través de dispositivos de alerta bluetooth que indican si los trabajadores están demasiado cerca unos de otros o si olvidan llevar puesta la mascarilla.

Gestión de accesos sin contacto: mediante reconocimiento facial y tecnologías de identificación multifactor para verificar la identidad de los trabajadores en el control de acceso se reduce el riesgo de contagios en las entradas a oficinas e instalaciones.

Detección de fiebre: en vez de recurrir a termómetros de mano, HPE propone el uso de cámaras térmicas y proporciona capacidades de computación acelerada para analizar las imágenes en tiempo real, identificando con más eficacia a personas con fiebre.

Realidad aumentada y orientación remota visual: HPE proporciona capacidades para utilizar la realidad aumentada, centrándose en los casos de uso vinculados al mantenimiento remoto, donde los técnicos pueden comunicarse a través de sistemas de AR para conocer el estado de las instalaciones sin que más de un trabajador tenga que acudir físicamente al lugar. Y esto incluye el uso de imágenes digitalizadas en 3D y otras tecnologías de vanguardia en el campo de la realidad aumentada.

Gestión de alertas y paneles de información: HPE ofrece a las empresas una serie de paneles de información y aplicaciones que permiten compartir información sobre el lugar de trabajo y enviar alertas basadas en la ubicación. Se trata de que los empleados estén puntualmente informados de cualquier situación de riesgo y de que la empresa sepa en todo momento dónde se encuentran cuando están dentro de las instalaciones, a fin de prevenir posibles contagios.

Ante los retos que vienen con el retorno a la “nueva normalidad”, Hewlett Packard quiere aportar a sus socios y clientes todo su conocimiento experiencia y capacidades tecnológicas en relación al trabajo con datos, que abarcan la captura, la transmisión, el análisis y el almacenamiento de datos. Y contempla el uso de las últimas tecnologías de analítica a través de inteligencia artificial y el máximo rigor en materia de cumplimiento normativo y privacidad, aspectos fundamentales cuando se trabaja con datos confidenciales.

El papel que quiere jugar HPE en este proceso de recuperación de la economía contempla la protección de los trabajadores como parte de su oferta HPE Intelligent Workplace. Esta iniciativa persigue ayudar a los clientes a mejorar sus entornos de trabajo siguiendo cuatro líneas principales, que son el aumento de la productividad de los empleados, la captación y retención del talento, la reducción de costes y las máximas garantías para la salud, algo que ya venía de antes pero que se ha reforzado a causa de la actual crisis sanitaria.

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