Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

HPE lanza novedades en sus plataformas de almacenamiento inteligente

  • Noticias y Actualidad

HPE Nimble

El proveedor de soluciones tecnológicas acaba de presentar nuevas capacidades para sus plataformas de almacenamiento inteligente HPE Primera y HPE Nimble Storage. Entre ellas destacan la compatibilidad con el almacenamiento flash NVMe y con las nuevas memorias de clase de almacenamiento (SCM), lo que permite acelerar al máximo el acceso a los datos para las aplicaciones digitales de nueva generación.

Hewlett Packard Enterprise acaba de anunciar actualizaciones para sus plataformas de almacenamiento inteligente HPE Primera y HPE Nimble Storage para acelerar su rendimiento y optimizar de forma inteligente sus capacidades de recuperación ante desastres. Entre las principales mejoras anunciadas, se ha extendido la capacidad de replicación de datos de HPE Primera y HPE Nimble Storage para abarcar tres ubicaciones, con replicación asincrónica casi instantánea para HPE Primera, lo que permite soportar la recuperación ante desastres de entornos críticos.

El proveedor también ha anunciado un sistema de auto reparación y auto optimización impulsado por IA para proporcionar operaciones de gestión autónomas en tiempo real. También se han ampliado las capacidades de optimización automática de HPE Primera, gracias a una mejora de la inteligencia artificial integrada en la plataforma. Gracias a esto, ahora es capaz de realizar un análisis avanzado de entornos Hyper-V con HPE InfoSight. Y una de las mejoras más interesantes es la nueva compatibilidad con almacenamiento flash NVMe para HPE Primera y soporte de memoria SMC (Storage Class Memory) para HPE Nimble Storage, lo que reduce a la mitad los tiempos de respuesta.

En palabras de Omer Sad, VP y GM de HPE Primera y HPE Nimble Storage, “ahora más que nunca, para mantener la continuidad del negocio, las organizaciones deben proteger sus datos para trabajar eficientemente y sin interrupciones. Los clientes de HPE Primera y HPE Nimble Storage pueden acelerar la innovación y adaptarse a las circunstancias variables de su negocio, al mismo tiempo que preservan el flujo de caja a través de HPE GreenLake, sin comprometer las aplicaciones. HPE reduce el riesgo, elimina la complejidad, reduce los gastos asociados con la protección de datos y cuenta con el almacenamiento más inteligente del mundo que utiliza IA para auto-optimizarse en tiempo real dando a los clientes el poder de dirigir su infraestructura con agilidad y confianza”.

Teniendo en cuenta que las organizaciones necesitan acelerar el ritmo de lanzamiento de aplicaciones y servicios para sus clientes, HPE quiere que sus plataformas puedan adaptarse a estas nuevas necesidades, a la vez que siguen dando soporte a las aplicaciones existentes. Para ello hacen falta soluciones de almacenamiento primario que proporcionen una experiencia similar a la de la nube, pero con un alto rendimiento, propio de las plataformas locales más potentes. Con estas actualizaciones HPE afirma que sus plataformas HPE Primera y HPE Nimble Storage superan a la nube pública y al almacenamiento empresarial tradicional. Además, proporcionan una experiencia moderna mediante HPE GreenLake, combinada con capacidades de inteligencia y automatización para garantizar la disponibilidad.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.