Disponible GreenLake Central, la plataforma de HPE para operar y gestionar la nube híbrida

  • Noticias y Actualidad

Tras haber sido anunciada en diciembre, la plataforma HPE Green Central está ya disponible para aquellos clientes que utilizan su modelo de consumo de TI como servicio HPE GreenLake. A través de ella, podrán operar, administrar y optimizar sus entornos de cloud híbrida.

HPE GreenLake, la plataforma desde la que HPE ofrece TI como servicio en sus instalaciones, cuenta con un nuevo aliado, HPE GreenLake Central, desde la cual sus clientes podrán operar, administrar y optimizar sus entornos de cloud híbrida.

A través de una única consola de operaciones online, HPE GreenLake Central permite a las empresas administrar todo su entorno híbrido, aprovisionando instancias y reasignando recursos en entornos locales con la misma velocidad y agilidad que fuera de sus instalaciones.

Facilita la supervisión y control de los costes, así como el cumplimiento de normativas fuera de sus instalaciones en AWS, Microsoft Azure y Google Cloud, y en entornos on-premise. Además, la plataforma sugiere formas de priorizar el gasto a través de la integración con Azure Access Manager y AWS Access Manager.

La firma también destaca que permite obtener mejores resultados empresariales a partir de los datos obtenidos, al permitir acceder a sus propias métricas y análisis de consumo para optimizar dinámicamente la ubicación de las cargas de trabajo en función de los factores más importantes para ellos, como el coste, el gobierno y control, la seguridad o la interdependencia con otros sistemas.

Por otro lado, la multinacional ha ampliado sus servicios para instalaciones de co-ubicación media sus alianza con CyrusOne, además de mejorar las capacidades de gestión de datos y de almacenamiento de archivos a través de asociaciones con Cohesity y Qumulo.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.

TAGS Cloud, Gestión