HPE sigue ampliando su porfolio de soluciones HCI

  • Noticias y Actualidad

HPE Simplivity

En estos tiempos, para las organizaciones es más importante que nunca contar con las capacidades de TI necesarias para ampliar el uso de las nuevas tecnologías e impulsar el teletrabajo. Por ello, HPE acaba de ampliar su porfolio de soluciones hiperconvergentes con nuevas propuestas de HPE Simplivity y HPE Nimble Storage dHCI, que facilitan la administración y escalabilidad.

Recientemente, el proveedor Hewlett Packard Enterprise ha anunciado la disponibilidad de nuevas soluciones hiperconvergentes, con las que proporcionan respuestas a las necesidades tecnológicas que están surgiendo a raíz de la pandemia. Ante la situación actual, las organizaciones necesitan una infraestructura escalable y fácil de administrar que les permita adaptarse a la nueva realidad digital que se está imponiendo a raíz de la pandemia global.

En este contexto, las organizaciones se enfrentan a la necesidad de contar con una TI que dé soporte al trabajo remoto, a las herramientas avanzadas de comunicaciones y trabajo colaborativo, y la respuesta está en la infraestructura hiperconvergente. Por ello, HPE acaba de lanzar sus nuevas soluciones HPE Simplivity y HPE Nimble Stotrage dHCI, que permiten una administración inteligente y una escalabilidad más sencilla. Además, proporcionan un rendimiento acorde a las necesidades más avanzadas y la máxima protección para los datos en la nube, una de las preocupaciones principales de las organizaciones.

En la nueva infraestructura HCI HPE Simplivity 325 Gen 10 la compañía ha incorporado los nuevos procesadores AMD EPYC de segunda generación, que permite duplicar la cantidad de escritorios virtuales en cada servidor, lo que según la compañía permite reducir a la mitad los costes por cada trabajador remoto. Y, en cuanto a HPE Nimble Storage dHCI, la principal novedad es que esta plataforma hiperconvergente desagregada ahora está disponible a través de la oferta de HPE GreenLake.

Esto permite que las organizaciones cuenten con la infraestructura de escritorio virtual (VDI) y máquinas virtuales como servicio, a través de un modelo de pago por uso, lo que permite adaptarse a la situación actual. Y otra de las novedades en cuanto al almacenamiento Nible Storage es que acepta una mayor escala y soporta los servidores HPE ProLiant equipados con los nuevos procesadores de AMD.

Según comentó en su anuncio oficial Patrick Osborne, vicepresidente y gerente general de HPE SimpliVity, “la pandemia global de COVID-19 es una situación sin precedentes que afecta a todas las empresas, nuestras comunidades y nuestra forma de vida. Como empresa de plataforma como servicio de borde a la nube, HPE está aquí para ayudar a nuestros clientes a reunir la experiencia y las soluciones tecnológicas adecuadas para satisfacer sus desafíos más inmediatos y sus demandas inesperadas. Con estos desafíos, los clientes buscan liberar rápidamente la productividad móvil y la virtualización de escritorios, y las soluciones HPE SimpliVity y Nimble Storage dHCI ofrecen rendimiento y opciones de pago flexibles para nuestros clientes”.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.