HPE obtiene calificaciones positivas de Gartner en los principales segmentos de TI

  • Noticias y Actualidad

HPE

La compañía decidió el año pasado adoptar un nuevo rumbo para ofrecer todas sus soluciones tecnológicas como un servicio, con el fin de mejorar la oferta para todo tipo de clientes. Este enfoque se está demostrando acertado y no solo está siendo adoptado por otras compañías, sino que los expertos de Gartner han valorado positivamente tanto la iniciativa como los productos y servicios que actualmente ofrece Hewlett Packard Enterprise.

En su última investigación, los expertos de Gartner han destacado positivamente numerosos aspectos del modelo de negocio y de los servicios ofrecidos por Hewlett Packard Enterprise. Su valoración general de la empresa y de su reciente cambio de enfoque es muy positiva, y en su informe han destacado el papel del equipo directivo de HPE, especialmente el liderazgo de Antonio Neri, en una reestructuración que está revolucionando el modelo de negocio y de operaciones en un sector que actualmente está evolucionando con la revolución digital.

Desde 2018 la empresa se enfocó en la adquisición de ciertas compañías estratégicas para abordar nuevos mercados de infraestructura y servicios, destacando las compras de Aruba, BlueData, MapR o Cray. Una vez que amplió su capacidad para ofrecer nuevos productos y servicios a sus clientes, el año pasado HPE dio un gran paso adelante anunciando su cambio a un modelo de negocio de “todo como servicio”, a través de HPE GreenLake. El resultado de esta transformación está siendo muy positivo, y los expertos de Gartner así lo creen.

Por una parte, los expertos de la consultora destacan la calidad de los productos de computación e infraestructura componible, dos de los principales mercados en los que trabaja HPE. Por una parte, es el segundo proveedor más grandes de servidores de todo el mundo, solo por detrás de Dell EMC, con una amplia gama de equipos de nueva generación, para los que apuesta por las últimas tecnologías de procesadores, memoria persistente y almacenamiento. En el campo de la infraestructura componible también ha actualizado su porfolio, con la reciente incorporación de HPE composable rack y otras innovaciones de primera línea.

Por otro lado, los sistemas HPE Storage de nueva generación abordan los diferentes entornos de almacenamiento empresarial de esta era. Esto abarca tanto plataformas basadas en controlador externo (BCE) como dispositivos de copia de seguridad, sistemas integrados hiperconvergentes (HCIS), sistemas integrados hiperconvergentes desagregados (dHCI), servicios de datos en la nube e inteligencia artificial Infosight para software de operaciones (AIOps). Esto abarca numerosos casos de uso con escalas y arquitecturas muy variadas, lo que añade bastante complejidad en materia de asignación de presupuestos de I+D, entre otras cosas.

Pero los expertos de Gartner valoran muy positivamente el desempeño de Hewlett Packard Enterprise para seguir innovando en todos los campos en los que trabaja, y para adaptar su cartera de productos y su forma de ofrecerlos a los clientes de la mayoría de industrias. Y esto abarca otros campos muy vinculados a las nuevas tecnologías y la transformación digital de las empresas y de la sociedad, como son las redes de centros de datos, las redes de campus, la TI inteligente en el borde y los servicios de TI en general.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.