HPE integra la inteligencia artificial en su propuesta de infraestructura componible

  • Noticias y Actualidad

HPE_Primera

El fabricante Hewlett Packard Enterprise acaba de anunciar una serie de actualizaciones revolucionarias para sus plataformas de infraestructura composable, integrándolas con su entorno de inteligencia artificial HPE Infosight y su plataforma de almacenamiento HPE Primera. Con esta innovación quiere proporcionar a sus clientes la mejor forma de acelerar la gestión de cargas de trabajo y de lograr una mayor escalabilidad y disponibilidad con la mayor confiablidad.

El proveedor líder de infraestructuras TI de nueva generación, Hewlett Packard Enterprise acaba de presentar una serie de nuevas propuestas combinadas de infraestructura inteligente y componible, con las que propone la aplicación del aprendizaje automático a sus propuestas de TI componible HPE Synergy y HPE Composable Rack. Para ello ha logrado la integración con su entorno de inteligencia artificial HPE Infosight y la plataforma HPE Primera.

El objetivo de esta sinergia entre la inteligencia artificial y el almacenamiento de nueva generación con las infraestructuras composables tiene como objetivo proporcionar a los clientes las herramientas necesarias para mejorar la gestión de las cargas de trabajo, logrando más velocidad, escalabilidad y confiabilidad en la disponibilidad de los datos. Para ello aplica el uso masivo del Machine Learning en el entoro de TI composable, lo que permite desplegar nuevas aplicaciones con más rapidez y aplicar la innovación para impulsar los negocios.

Según los expertos de HPE, mediante esta combinación de tecnologías los responsables de TI pueden disponer rápidamente de servicios en una plataforma de nube inteligente, en la que tiene cabida cualquier aplicación y cualquier acuerdo de nivel de servicio. Y todo ello con una agilidad perfectamente comparable a la que se exige en los entornos de nube pública.

A estas mejoras se suma la reciente ampliación del soporte de HPE Synergy para VMware Cloud Foundation (VCF), y la llegada al mercado de HPE Composable Rack, la solución de TI componible de HPE para formatos de rack, con lo que se puede obtener un entorno componible totalmente compatible con VCF en despliegues híbridos. Así se obtiene un servicio de gestión unificada para la gestión e aplicaciones empresariales en entornos públicos y privados.

En palabras de Mat Mathews, Vicepresidente y Director General de Composable Networking de HPE, “Los clientes quieren algo más que una automatización basada en software, y sólo HPE ofrece la combinación de automatización e inteligencia artificial en una solución componible, transformando la infraestructura local para que sea lo más parecida posible a la nube. Y, a medida que los clientes aprovechan VCF para proporcionar servicios integrados de gestión del centro de datos y de la nube definidos por software para sus aplicaciones, resulta fundamental confiar en una plataforma subyacente que tenga las mismas características”.

Destacó que “Sólo la infraestructura inteligente y componible de HPE ofrece la automatización y flexibilidad necesarias para las cambiantes demandas de carga de trabajo de hoy en día”. En términos generales, las tres principales ventajas que destaca HPE de esta nueva integración es que los clientes pueden lograr una mayor agilidad y rapidez en la comercialización, una disponibilidad extrema y un escalado dinámico sin fisuras.

En primer lugar, esta combinación permite desarrollar e implantar aplicaciones más rápido en una infraestructura programable, aportando automatización una mayor agilidad en la gestión. Además, eliminar las interrupciones del servicio, minimizar el tiempo dedicado a la detección de problemas, permitir la autogestión de recursos y eliminar el retraso en las solicitudes de aprovisionamiento.

En segundo lugar, la aplicación del aprendizaje automático para la supervisión de entornos cloud permite alcanzar capacidades de predicción para adelantarse a los problemas. Otras ventajas son la mayor disponibilidad de datos en toda la infraestructura, la protección frente a interrupciones y la capacidad de escalar dinámicamente los recursos sin que esto afecte al funcionamiento de los sistemas. Según han informado desde HPE, estas actualizaciones estarán disponibles a partir de este mismo mes para sus clientes.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.