HPE y Nutanix anuncian la disponibilidad de los nuevos servidores ProLiant DX

  • Noticias y Actualidad

HPE ProLiant DX

Los dos fabricantes han unido sus fuerzas para desarrollar esta nueva serie de dispositivos, construidos con servidores ProLiant de HPE y software de Nutanix instalado de fábrica. Están pensados especialmente para operaciones locales que combinan infraestructuras hiperconvergentes y la nube híbrida, una arquitectura cada vez más utilizada por las organizaciones digitalizadas en todo el mundo.

En un reciente comunicado, el fabricante HPE y el desarrollador de software Nutanix han anunciado la disponibilidad d ellos nuevos sistemas HPE ProLiant DX, una nueva serie de dispositivos compuestos por los populares servidores de HPE y el software de Nutanix instalado de fábrica. Este lanzamiento responde a la demanda creciente de infraestructuras TI capaces de combinar la hiperconvergencia con la nube híbrida, algo que en Asia Pacífico está ganando tracción con la progresiva actualización tecnológica que se está llevando a cabo entre las empresas.

Las organizaciones de todo el mundo, y muy especialmente de esa región, están sustituyendo las infraestructuras TI obsoletas por este tipo de equipos, en busca de forma de adaptarse a la nueva realidad digital y ser más competitivos. Conscientes de esto, HPE y Nutanix firmaron un acuerdo de colaboración el pasado mes de abrir para abordar el mercado con una solución de nube híbrida como servicio, y ahora están aportando nuevas soluciones bajo un modelo abierto, flexible e interoperable.

Como parte de dicho acuerdo también se comprometieron a proporcionar un acceso más fácil a la infraestructura hiperconvergente para las empresas de todo el mundo, algo que pretenden materializar con la nueva serie de equipos ProLiant DX. Según sus desarrolladores, el rápido despliegue de estas novedades en Asia Pacífico forma parte de la estrategia de inversión continua de Nutanix en la región, en la que se incluyen acuerdos con distribuidores y revendedores, así como asociaciones y alianzas estratégicas con las que se pretende expandir su capacidad de ventas y de marketing en esos países.

Según Matt Young, vicepresidente senior y director de Asia Pacífico de Nutanix, “A medida que se intensifique la competencia internacional y continúe la amenaza de una desaceleración económica mundial, las empresas de Asia dependerán cada vez más de una infraestructura preparada para el futuro, para proporcionar la eficiencia y la productividad necesarias para sobrevivir y prosperar. Nutanix y HPE están proporcionando los medios ideales para ayudarlos a hacer precisamente eso”.

Por su parte, el director gerente de Nutanix para Australia y Nueva Zelanda, Jamie Humphrey, señaló que “Ya estamos viendo altos niveles de entusiasmo e interés por parte de los clientes y socios de A / NZ ahora que Nutanix está disponible en HPE ProLiant DX. Las empresas entienden que su infraestructura tecnológica ya no es adecuada para su propósito y no puede simplemente ser parcheada o manipulada. DX ahora les proporciona los medios para modernizar su centro de datos en sus términos, con la plataforma de hardware y software que elijan”. 

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.