HPE llega a un acuerdo OEM con un especialista en refrigeración líquida

  • Noticias y Actualidad

La empresa GRC ha establecido una asociación de Fabricantes de Equipos Originales con Hewlett Packard Enterprise, lo que permitirá integrar su tecnología de refrigeración líquida por inmersión en su porfolio de servidores. Esto permitirá a HPE proporcionar a sus clientes equipos de mucho, más rendimiento para abordar las necesidades de las aplicaciones más exigentes.

Recientemente se ha hecho público un nuevo acuerdo OEM entre Hewlett Packard Enterprise y la compañía GRC (anteriormente, Green Revolution Cooling), dedicada a los sistemas de enfriamiento líquido para computadoras. Esta asociación servirá para integrar su línea de productos de refrigeración por inmersión líquida ICEraQ en la oferta de servidores de HPE. Como dijo en su anuncio oficial Brandon Moore, arquitecto de soluciones en GRC, “La facilidad y flexibilidad que ofrece la inmersión no tiene paralelo. Por ejemplo, si estuviera buscando agregar algunos servidores AI / ML de alta gama, solo la mitad de los racks de esos servidores generarían más de 15 kW de consumo por rack en los sistemas de refrigeración de aire heredados”.

Y señaló que integrando el un equipo de alta densidad de HPE un sistema de GRC como el ICEraQ Micro con se podrían manejar más de 2.000 vatios de carga de calor por cada unidad en el rack. Y esto permitiría crear una zona de computación de alta densidad en cualquier centro de datos, sin necesidad de tener en cuenta las restricciones que imponen los sistemas tradicionales de refrigeración por aire. Y dijo que “Cualquier tipo de servidor HPE, sin tener en cuenta la carga de calor, se puede implementar rápidamente en un espacio en blanco existente, en Edge o en un sitio totalmente nuevo, con requisitos mínimos de infraestructura”.

Para HPE, este acuerdo OEM proporciona opciones muy interesantes de cara al futuro y para GRC, una mayor visibilidad de sus productos y una mayor promoción de la marca. Según Phillip Cutrone, vicepresidente y gerente general de OEM mundial en HPE, “Hay una oportunidad cada vez mayor de llevar las últimas capacidades tecnológicas al mercado para admitir aplicaciones emergentes como la inteligencia artificial y la computación Edge”.

Aunque todavía no aparecen los productos de GRC en el porfolio de infraestructuras TI de HPE, los responsables de la compañía han publicado en la prensa un enlace a la nota de prensa oficial, para dar a conocer públicamente este acuerdo. Y se espera que dentro de poco los clientes tengan acceso a esta nueva categoría de productos para sus centros de datos.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.