HPE lidera los mercados de servidores x86 en España

  • Noticias y Actualidad

Las ventas de infraestructura TI están creciendo año tras año en España, impulsadas por el avance de la digitalización en las empresas en el país. En esta industria, el líder del mercado español es el fabricante Hewlett Packard Enterprise, que está incrementando su cuota de mercado en servidores x86 y continuará haciéndolo en los próximos años.

La infraestructura TI híbrida ha cobrado mucha importancia a lo largo de este año, consolidándose como una de las mejores opciones para las empresas, que necesitan combinar los recursos on-premise con la TI en la nube. Según los datos del último informe realizado por HPE e Intel de la mano de IDC, se espera que para el año 2022 el 40% del gasto principal en TI esté relacionado con la nube, y los expertos prevén que para 2028 este porcentaje crecerá hasta el 80%.

Ante estas previsiones, los fabricantes de infraestructura están cambiando de enfoque para responder al crecimiento de la demanda de TI para la nube, aunque manteniendo líneas de producto dirigidas al centro de datos local, dado el aumento en la adopción de infraestructura híbrida en las organizaciones. Así, estas logran mayor flexibilidad a la hora de manejar sus cargas de trabajo, así como un mayor control de costes, una reducción del OpEx y el time-to-market, y una mejora de la seguridad y la gobernanza de datos, entre otras ventajas.

Según las cifras de IDC, en Europa Occidental en su conjunto las ventas de infraestructura cloud verán un incremento del 6% y en el caso concreto de los servidores x86 las cifras crecerán un 3,2%. Mientras tanto, en España la mejoría del mercado será mayor que la media europea y que la mayoría de grandes economías de la región. Aquí, la TI híbrida seguirá siendo uno de los grandes impulsores de la demanda en los mercados tecnológicos, y solo las ventas de servidores x86 crecerán un 11,8% interanual, y la infraestructura cloud en su conjunto crecerá un 9,3%.

En el mercado español, el líder indiscutible desde hace varios años es Hewlett Packard Enterprise, que en 2018 logró una cuota del 45% en el mercado de servidores x86, una participación mayor que la suma de los tres siguientes en el ranking. Con respecto al año anterior esta cuota ha crecido un 6%, lo que demuestra que HPE se encuentra alineado con las necesidades actuales y futuras de las empresas en materia de infraestructura. Y los analistas opinan que probablemente continuará mejorando sus cifras este año y los venideros.

Además, con su reciente anuncio de que van a ofrecer todos sus productos como servicio, la compañía da un paso más hacia un nuevo nivel de personalización de su oferta, tanto para las empresas como para los proveedores de centros de datos y de servicios en la nube. Con este cambio de enfoque en su negocio de infraestructura no solo facilitará el acceso a las empresas pequeñas a la tecnología de nueva generación, sino que sentará las bases del camino que seguirán muchos de los demás proveedores, liderando el cambio en la propia industria.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.