Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El mercado de servidores seguirá creciendo hasta 2023

  • Noticias y Actualidad

HPE servidores mantenimiento

A pesar de algunos altibajos motivados por la situación económica y política internacional, el mercado mundial de servidores ha seguido creciendo en los últimos trimestres, y los expertos opinan que continuará haciéndolo durante los próximos años. Según sus proyecciones, para el año 2023 alcanzará un valor total de 100.000 millones de dólares, incrementando los ingresos globales a una tasa interanual del 7%.

El último informe de la firma de investigación Dell’Oro Group señala que el mercado de servidores va a continuar con la tendencia de crecimiento vivida durante los últimos trimestres, y que podría incrementar su velocidad de crecimiento entre 2019 y 2023. Según sus estimaciones, para final de este período el mercado alcanzará un valor total de 100.000 millones de dólares.

El crecimiento provendrá del previsible aumento de los precios promedio de venta de los nuevos modelos de servidor, que están incrementando su valor con configuraciones más ricas y potentes, pensadas para cubrir los crecientes requisitos de computación de las organizaciones, en lo que tendrán mucha las aplicaciones emergentes como la IA, la analítica, IoT y otras tecnologías de nueva generación.

En palabras de Baron Fung, director de Dell’Oro Froup, “A medida que los centros de datos buscan lograr mayores densidades y eficiencias, esperamos que los servidores continúen siendo más ricos en funciones y sofisticados con actualizaciones sucesivas, impulsando el crecimiento de los ingresos a través de precios de venta promedio más altos”.

Añadió que “Mientras tanto, se prevé un crecimiento moderado de las unidades de servidor debido a las tendencias tecnológicas disruptivas, como la consolidación de las cargas de trabajo en la nube y el uso creciente de la virtualización del servidor”. Como consecuencia de estos factores, se prevé que los ingresos del mercado de servidores aumentarán a una sata interanual compuesta (CAGR) del 7% entre 2019 y 2023, mientras que el volumen de envíos crecerá a un solo dígito.

Además, se espera un aumento de la demanda proveniente de las tecnologías emergentes como la inteligencia artificial, la computación perimetral y la virtualización de funciones de red. Y los expertos también señalan que en este período se seguirán sucediendo varios períodos de aumento y disminución de la demanda de los principales núcleos de negocio de este mercado, que son los servidores empresariales y los servidores para centros de datos de la nube.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.