Aumentan los ingresos del mercado global de servidores

  • Noticias y Actualidad

Durante el cuarto trimestre de 2018 los ingresos de los proveedores en el mercado mundial de servidores crecieron un 12,6% interanual, registrando unas ventas por valor de 23.600 millones de dólares. Los grandes operadores de la nube disminuyeron mucho el volumen de sus pedidos, pero esto se vio compensado por el aumento de la demanda de los clientes empresariales.

Los últimos datos proporcionados por la consultora IDC muestran que el mercado global de servidores cerró el cuarto trimestre de 2018 con un incremento destacado. Concretamente, los ingresos de los proveedores subieron un 12,6% interanual, alcanzando 23.600 millones de dólares en todo el mundo. Mientras tanto, los envíos solo crecieron un 5% anual, acercándose mucho a los 3 millones de unidades. La información de IDC señala que la demanda de servidores ha aumentado a tasas de dos dígitos en los últimos cinco trimestres, y durante el último cuarto de 2018 han alcanzado los ingresos más altos en un solo trimestre.

Por segmentos, los ingresos derivados de los servidores de volumen crecieron un 17,8% hasta los 19.000 millones, mientras que las cifras provenientes de servidores de gama media crecieron un destacable 30.3% hasta 2.500 millones de dólares. Mientras tanto, los equipos de gama alta redujeron los ingresos un 28,3% hasta los 2.100 millones. Este descenso se debió principalmente al descenso de la demanda de los grandes clientes de centros de datos.

Según dijo Sebastián Lagana, gerente de investigación de Infraestructuras y Tecnologías de Infraestructuras en IDC, “La reducción de la demanda de las empresas a hipescala creó una presión a la baja en las tasas de crecimiento del mercado de servidores en todo el mundo durante el trimestre. Esto se vio contrarrestado por el aumento de las ventas de servidores a clientes empresariales y los mayores precios promedio de venta (ASP). Las empresas están comprando servidores con una configuración rica para soportar cargas de trabajo intensivas en recursos, lo que resulta en mayores ASP y eleva el crecimiento de los ingresos más alto que el crecimiento de los envíos unitarios”.

El ranking de proveedores de servidores durante el cuarto trimestre de 2018 estuvo encabezado por Dell Inc., que logró una participación en los ingresos totales del 18,7%, incrementándolos un 20,4% interanual. Además, también ocupó la primera posición en volumen de envíos, acaparando el 19,4% de todas las unidades enviadas en el cuarto trimestre del año. A continuación, se situó HPE / New H3C Group, que obtuvo una cuota del 17,8% creció un 10,5% interanual. El tercer puesto fue para IBM, con unos ingresos que capturaron el 8,3% del total.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: NetAppHuawei y HPE.