Los ingresos de servidores de EMEA superan los 4.000 millones en el tercer trimestre

  • Noticias y Actualidad

El último informe trimestral de IDC indica que el mercado de servidores en EMEA ha crecido un 24,5% interanual, superando los 4.000 millones de dólares. Solo en esta región los envíos han subido un 2,9% en este período, hasta superar el medio millón de unidades, siendo impulsado en gran medida por la construcción de nuevos centros de datos en la región y por los pedidos de los proveedores cloud.

A lo largo de este año, la región de EMEA ha experimentado un período de crecimiento del sector datacenter, con la construcción de un gran número de nuevas instalaciones, lo que ha impulsado las ventas de servidores. Según muestra el último informe de IDC, los ingresos del sector en la zona han subido un 24,5% interanual durante el tercer trimestre de 2018, superando los 4.000 millones de dólares, mientras que los envíos han crecido un 2,9% año a año, registrando 551.000 unidades.

De los ingresos generados en el mercado de servidores en EMEA, más de 1.177 millones corresponden a las ventas de HPE, que ha encabezado el ranking de fabricantes en la región. Este dato es significativo, ya que en otras regiones del mundo Dell ha sido el principal proveedor de servidores, y HPE ha quedado en posiciones más bajas.

Según Kamil Gregor, analista senior del Grupo Europeo de Infraestructura de IDC, el crecimiento de este sector, y muy especialmente de las ventas de fabricantes ODM, están impulsadas por los pedidos de proveedores de nube pública hiperescala, como AWS, Microsoft y Google, y sus construcciones de centros de datos en la región.

A nivel regional, IDC indica que Alemania ha sido el país que más ha contribuido a estos ingresos, con 774,95 millones de dólares. Aunque el crecimiento más destacado se ha registrado en Irlanda, que ha incrementado los ingresos generados en el sector un 131,2% con respecto al año pasado, debido a las fuertes inversiones en instalaciones hiperescala. IDC también destaca que el mercado se ha visto reforzado en este trimestre por las ventas de unidades multimodo estándar y a medida, que crecieron un 70,3% en unidades y un 133,2% en ingresos.

Mas información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las página de nuestro colaborador Huawei.