Los servidores de marca blanca superan el 30% del total del mercado

  • Noticias y Actualidad

Durante el tercer trimestre de 2018 los envíos de servidores de "marca blanca" han acaparado más del 30% de las cifras totales del sector, elevando la participación de los fabricantes asiáticos, especialmente de Taiwán. Este aumento se ha debido a la creciente demanda de los hiperescaladores, a los que se ha sumado el gigante Alibaba, que ha sido el último en adoptar este tipo de plataformas.

Según indica el último informe elaborado por la firma de investigación Dell’Oro Group, especializada en las industrias de telecomunicaciones, redes y centros de datos, durante el tercer trimestre de 2018 los envíos de servidores de marca blanca se han incrementado hasta superar el 30% de todas las ventas mundiales. En palabras de Baron Young, director de la compañía: “Los 4 principales proveedores de servicios en la nube de EE. UU. (Google, Amazon, Microsoft y Facebook) fueron los primeros en adoptar servidores de marca blanca para impulsar un mayor grado de personalización de hardware, eficiencia y beneficios por la reducción de costos en sus centros de datos”.

Añadió que “Alibaba adoptó recientemente servidores de marca blanca para su actual ciclo de actualización de servidores. Esperamos que otros hiperescaladores de la nube que actualmente implementan servidores de marca consideren la adopción de la marca blanca el próximo año, a medida que continúan escalando. Esto tendrá importantes implicaciones a largo plazo en el panorama de proveedores de servidores en la nube”.

Otros aspectos destacables del informe de Dell’Oro Group son que las inversiones CAPEX de los centros de datos hiperescala podrían cerrar el año con un incremento de dos dígitos, y las previsiones para 2019 indican que los operadores de estas grandes instalaciones moderarán el gasto. Además, los analistas afirman que el ciclo de actualizaciones de los servidores de categoría empresarial ha continuado por tercer trimestre consecutivo durante 2018, pero esperan que disminuya en 2019 por la ralentización del crecimiento de las empresas que se espera para el año que viene.

También se ha detectado un fuerte crecimiento de los ingresos de los proveedores de servidores, ya que los precios promedio de venta han aumentado año a año, principalmente por las nuevas configuraciones para las plataformas escalables basadas en los procesadores Intel Xeon. De cara a 2019 los expertos creen que la adopción de servidores de marca blanca seguirá aumentando por la creciente apuesta de los grandes clientes por este tipo de plataformas, haciendo que los proveedores aumenten su cuota de mercado en las cifras totales de ventas de servidores.

Mas información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las página de nuestro colaborador Huawei.